Francisco y Míchel, vidas cruzadas
Los actuales técnicos de Rayo y Girona dirigieron a su rival en el pasado, por lo que el partido promete (además de espectáculo) reencuentros. El líder tiene la baja de David López.
“Nos sacó de Segunda, del Rayo hasta la tumba, Míchel contigo siempre”, le cantó Vallecas cuando vinieron mal dadas en la élite. La hinchada no olvidaba su trayectoria como jugador y en el banquillo franjirrojo (16-19), donde consiguió salvar al equipo del peligro de Segunda B y, apenas unos meses después, firmó el ascenso a Primera con un campeonato histórico. Pasan los años, pero no los sentimientos. Los de agradecimiento y admiración no cesan en las calles que le vieron crecer con el balón en los pies. Por eso, su nombre siempre irá asociado al barrio al que este sábado vuelve como técnico de moda y con su Girona como líder. La ovación está garantizada para Míchel I de Vallecas. “Uno de los nuestros”, coincide el rayismo (sigue el partido en directo en AS.com).
Francisco y Míchel tienen vidas cruzadas. El técnico almeriense se mide a su pasado. A su ex. A ese Girona al que dirigió durante dos temporadas (19-21), en las que se quedó a las puertas del ascenso. Precisamente lo frustró, en la final del playoff, el Rayo de Iraola. Esa Franja a la que hoy entrena y tiene inmersa en una racha histórica en Primera de ocho jornadas sin perder, con dos victorias (Alavés y Las Palmas) y seis empates (Villarreal, Cádiz, Mallorca, Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid). Así, poco a poco, Francisco se está ganando el cariño y respeto de Vallecas, que tiene ganas de celebrar una victoria. Y es que en casa no se están prodigando demasiado (sólo una contra el Alavés, 2-0).
El Rayo no presentará muchos cambios respecto al once que empató en el Bernabéu 23 años después. La principal duda reside en el flanco derecho, después del partidazo de Ratiu, que secó a Vinicius en su estreno en la categoría. Con Balliu ya recuperado de sus molestias en la rodilla, Francisco tendrá que elegir entre dos jugadores en plena forma. Otra incógnita es la mediapunta, donde el entrenador está alternando a Trejo, Kike Pérez y Unai López. Todo apunta a que arriba continuará De Tomás, que aún no ha marcado esta campaña.
El Girona llega a Vallecas en una nube. El líder de Primera, con un tercio de la competición completado, tiene la sensación de que los objetivos marcados se le han quedado demasiado pequeños. De hecho, el discurso ya ha cambiado y pasa por Europa. No parece una misión imposible para un equipo que encadena cinco victorias como visitantes y todavía no ha perdido lejos de Montilivi. La principal duda de Míchel está también en el lateral diestro, con Arnau y Couto jugándose un único puesto. Con la baja de peso de David López, Blind y Eric Garcia serán los centrales para un partido que promete espectáculo y reencuentros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.