Francisco: “Lo que menos me ha gustado son los dos primeros goles”
El técnico del Rayo lamentó la goleada sufrida por su equipo y ya trata de pasar página pensando en el Betis. “Lo positivo es la respuesta de la afición”.
¿Cómo se van después del 0-7?
Hay que marcharse jodido, no queda otra. En el minuto 5 te ves con el marcador muy adverso, falta de contundencia defensiva y si perdemos el 85% de las disputas aéreas es muy difícil competir. Hemos intentado en la segunda parte hacer un gol para competir y el Atlético en cada llegada te hacia gol. Jodidos, pero ya hay que pensar en el partido contra el Betis.
¿Al final daba igual encajar cinco que siete?
No me daba igual. En el descanso la intención era competir la segunda parte, ganar la segunda parte aunque no fuese ganar el partido, pero no hemos estado a la altura de lo que demandaba la ocasión, ellos han sido muy contundentes.
¿Qué es lo que menos le gustó?
Lo que menos me ha gustado son los dos primeros goles. Luego con el marcado a favor te pueden hacer daño, pero la debilidad de los primeros goles no podemos permitírnoslo. Se ha roto todo en ese momento. Los jugadores están jodidos, yo también, hay que pedir perdón a nuestra gente, pero es un partido y tres puntos.
¿Qué les dice a sus jugadores?
Ellos son inteligentes. Hoy no vamos a hablar, no es momento. Cada uno reflexionar sobre sí mismo y mañana hablaremos del por qué ha ocurrido la goleada. No vamos a arreglar nada de lo ocurrido, pero tenemos un siguiente partido importante.
¿Saca algo positivo?
Nuestra gente. Ha terminado el partido con el ánimo de cantar, nunca de ponerse en contra. Si hay algo a favor es nuestra afición.
Mantuvieron el estilo pese a que seguían llegando goles.
Tenemos que tener una identidad muy clara. Tenemos que seguir siendo valientes, nuestra afición igual no nos perdonaría meternos atrás. Hemos dejado espacios y con un rival como el Atlético no perdona. Nos llevamos un golpe duro, costara dormir hoy, pero hay que convencer al personal para ganar al Betis.
Previamente atendió a Movistar
Este 0-7 es difícil de asumir…
Duele mucho. El 0-1 ha llegado rápido. Borrón y cuenta nueva, a pensar en el pario del Betis como si fuera el último. Teníamos un plan de partido que se rompe con el 0-1. A partir de hi nos cuesta mucho, nos hemos mostrado muy débiles en los duelos, con muchos errores. Nos ha podido el gol.
¿Cómo está el vestuario?
Jodido. Hay que estar jodido cuando uno pierde así en casa. Es lo que toca, más adelante ya será otra cosa. No hay que bajar la cabeza. Ahora hay que poner la mente en el Betis
Ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos…
Hay que ser equilibrados. En el descanso se lo dije, ha pasado lo que no queríamos porque sabíamos que a la contra nos podían hacer daño, pero hemos tenido problemas de contundencia defensiva.
¿Puede ser el Atleti campeón?
No lo sé, acabamos de empezar, hay equipos en crecimiento. Tienen muy buena plantilla, has visto los cambios que hace. Tienen equipo para pelar por todo.