NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Francisco, cerca de firmar por el Rayo

Es el favorito en la carrera por el banquillo franjirrojo, en la que también ha estado la opción continuista de Íñigo Pérez. Las próximas horas serán determinantes.

Actualizado a
Francisco, en rueda de prensa.
Francisco, en rueda de prensa.PASCU MENDEZDIARIO AS

El Rayo no sólo termina la Liga en Son Moix, también cierra la ‘era Iraola’. El técnico de Usurbil se despide del club franjirrojo, después de tres temporadas repletas de éxitos con un ascenso a Primera (20-21), una semifinal copera (21-22) e incluso la lucha por la Conference hasta esta última jornada (22-23). De ahí que el rayismo haya lamentado su adiós. El mismo Iraola confirmó su marcha hace poco más de una semana en rueda de prensa, en la que dejó claro que hacía las maletas sin otro rumbo fijo. Desde entonces, con el banquillo libre, se han ido sucediendo los candidatos. Muchos nombres, pero uno de ellos marcado en rojo desde el principio, Francisco.

El almeriense, de 44 años, es actualmente el favorito. Hasta el punto de que Francisco se encuentra muy cerca de firmar con el Rayo para tomar las riendas del equipo de la 23-24. Las próximas horas serán determinantes para resolver el futuro del banquillo vallecano, para el que se ha tanteado también a Íñigo Pérez, el segundo de Iraola. Esa sería una línea más continuista, aunque Francisco cuenta con una mayor experiencia. Más de una década de carrera, en la que ha dirigido a conjuntos como Almería, UCAM Murcia, Lugo, Córdoba, Huesca, Girona y Elche.

De hecho, su Girona perdió con el Rayo de Iraola en la final del playoff de ascenso. Una maldición que se repetía, puesto que una campaña antes también cayó en la promoción a manos del Elche. Años después, en la 22-23, ya en el banquillo ilicitano, volvió a verse las caras con la Franja y una nueva derrota (2-1) propició su despido. Ahora, Francisco es el mejor situado para tomar el testigo del de Usurbil en Vallecas, un estadio que ha visitado como espectador en alguna ocasión esta temporada.