Francisco blinda al equipo
El técnico del Rayo cierra los cuatro entrenamientos previos a la visita del Madrid. El equipo encadena cinco jornadas sin ganar y el calendario no es halagüeño.
El Rayo sigue en caída libre. La derrota de los franjirrojos en Son Moix no hizo más que agravar una crisis que lleva semanas coleando. Desde el triunfo contra el Getafe en el Metropolitano, el pasado 2 de enero, los vallecanos no han vuelto a ganar y encadenan cuatro derrotas y un empate. Números que se tornan aún más preocupantes con perspectiva: suman un triunfo en las catorce últimas jornadas. A pesar de todo, el descenso continúa a siete puntos, gracias a que los de abajo (Almería, Granada y Cádiz) tampoco carburan.
Además, el calendario no da tregua. Esta semana hay visita del líder. De ahí que Francisco haya decidido blindar la puerta de los entrenamientos para preparar el partido contra el Real Madrid. Habitualmente sólo se cierran al público las dos sesiones previas al choque, algo que se ha duplicado esta semana. Los aficionados rayistas, que viven la situación con preocupación, no podrán ver a los suyos ejercitarse ni miércoles, ni jueves, ni viernes, ni sábado. Todo apunta a que el técnico almeriense quiere aislar a los suyos.
Los de Ancelotti son el primer escollo, pero no el único porque vienen curvas. Después, los franjirrojos visitarán el feudo del Girona y recibirán al Cádiz en la primera final por la permanencia. Un duelo que ya se antoja vital para los de Francisco, que volvieron a encajar en Mallorca en el último suspiro. Un mal que lleva acaeciendo durante todo el curso. En los diez últimos minutos han recibido ocho goles —cuatro de ellos en el descuento: En Nesyri (96′), Raúl García de Haro (95′), Memphis (91′) y Muriqi (91′)—, lo que les ha costado cinco derrotas y dos empates. La concentración será fundamental para remontar el vuelo.