NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Francia pone fin al sueño de El Yamiq

El central del Real Valladolid rozó el gol en las semifinales del Mundial, aunque Marruecos no pudo seguir avanzando a pesar de su actuación.

Actualizado a
AL KHOR, QATAR - DECEMBER 14: Ousmane Dembele (L) of France fights for the ball with Jawad El Yamiq (R) of Morocco during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between France and Morocco at Al Bayt Stadium on December 14, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)
Jam MediaGetty

El sueño de Jawad El Yamiq, el de toda su nación, ha concluido. Le queda todavía un partido, el que disputará frente a Croacia por la medalla de bronce o de chocolate, pero el premio mayor de la final del Mundial ha sido para Francia, que dio cuenta de Marruecos en un partido disputado, en el que los ‘leones del Atlas’ cayeron con el mismo honor que demostró el central blanquivioleta, titular e importante en la actuación de su combinado nacional.

El defensor del Real Valladolid volvió a aparecer en el centro de una zaga compuesta inicialmente por tres hombres, con la novedad del retorno del capitán Saïss. Sin embargo, aunque se tuvo que batir el cobre con Giroud, Griezmann o Mbappé, no fue en labores defensivas donde mejor lo hizo en esta ocasión. Como otros días, realizó un despeje en línea de gol, si bien quizás también pudo algo estar mejor en el tanto que inauguró el marcador.

Fue, para él, un día llamado para la elaboración, debido a la mayor tenencia del cuero que tuvo Marruecos. Fue el jugador que más veces tuvo el esférico en su poder, ya que lo tocó en 101 ocasiones, de las cuales 88 se convirtieron en pases acertados. Intentó 93, lo que denota que, además, buena parte de esos contactos fueron al primer toque. Además, ganó los dos duelos en los que participó, pero, sobre todo, rozó el gol con una chilena majestuosa a punto de llegar al descanso, aunque su disparo terminó dando en el palo.