Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Francés, el último ‘invento’ de Míchel

El técnico ha situado al defensa en el lateral derecho en los dos últimos partidos con un rendimiento excelente

SEVILLE, SPAIN - 2024/09/01: Alejandro Frances (Girona FC) seen in action during LaLiga EA SPORTS game between teams of Sevilla FC and Girona FC at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan. Girona FC won against Sevilla FC 2-0. (Photo by Maciej Rogowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett

Alejandro Francés llegó este verano a Girona como uno de los centrales más prometedores del panorama español. Y eso no ha cambiado. Pero, en los dos últimos partidos, ha ejercido de lateral derecho. Y con un rendimiento excelente. No sólo él a nivel individual ha jugado a un nivel alto, sino que el equipo ha cosechado dos victorias incontestables: 4-0 con Osasuna y 0-2 ante el Sevilla. El último ‘invento’ de Míchel que, como tantas otras veces, ha funcionado.

La posición de lateral derecho, sin embargo, tiene truco. En un fútbol cada vez más líquido, donde las estructuras ya no son rígidas, no hay que imaginar a Francés como un lateral al uso de los 90′. En fase defensiva es cierto que actúa por banda derecha, pero en la salida de balón actúa como un tercer central. Miguel viene por dentro, algo que ya no es una novedad, y son Blind, David López y Francés quienes actúan como centrales. Es decir, Míchel logra potenciar todas las fortalezas del jugador, pues su pie y su capacidad para combinar en la salida de balón son dos de sus mejores cualidades.

La llegada de Francés es ya un éxito, pero tiene un damnificado: Arnau. El catalán, tras su aparición meteórica a los 17 años en el primer equipo, vio muchos partidos desde el banquillo la temporada pasada. El rendimiento de Yan Couto, y la excelente racha del equipo le privaron de un sitio en el once. La salida del brasileño auguraba más minutos para el catalán, pero Francés va ahora por delante. Una situación que puede cambiar a corto plazo por dos grandes motivos. El primero, y principal, que Arnau y Francés son dos jugadores muy distintos. Están jugando en la misma posición, pero el perfil de ambos no tiene nada que ver. En función del rival, Arnau y Francés pueden alternar posición en el once. El segunda, es que Míchel tiene en gran estima a Arnau, jugador clave en el futuro del club y que Quique Cárcel ha renovado recientemente hasta 2027.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas