Francés coloca la tirita
El aragonés de 23 años se ha ganado un puesto como titular. El equipo rojiblanco, ante el Espanyol, dejó su portería a cero por primera vez este curso.


El Girona vuelve a ser colista de Primera. No conoce la victoria todavía y sumar solo tres puntos de 21 posibles es un lastre demasiado pesado. Le está hundiendo en este arranque de curso y si algo necesita el bloque rojiblanco son salvavidas. Lo positivo es que, en la pasada jornada contra el Espanyol (0-0), se logró la primera portería a cero del curso y ya es un avance. Cualquier input positivo es bienvenido y la mejora defensiva tiene un nombre propio: Alejandro Francés.
Tras quedarse sin minutos en las tres primeras jornadas de Liga, Míchel Sánchez por fin le dio la alternativa a la cuarta, contra el Celta, y se colocó la primera piedra para la resurrección. Ahí se sumó el primer punto del curso. Un partido después, ante el Levante, Francés volvió a tener minutos, pero la misión fue imposible porque el equipo jugó con nueve futbolistas por las expulsiones de Witsel y Vítor Reis.
Precisamente la sanción del central brasileño le abrió las puertas de par en par de la titularidad, la primera del curso, y llegó en la jornada 6 ante el Athletic. Lució y demostró que merece más importancia en el equipo. Y el pasado viernes, ante el Espanyol, Míchel le dio continuidad y volvió a lucir. Intervino en 61 ocasiones y ganó dos posesiones. Está a un gran nivel y a la espera del regreso de David López, lesionado, el aragonés de 23 años está llamado a mantener los galones. Lleva cuatro encuentros disputados este curso y el Girona sumó en tres: Celta (1-1), Athletic (1-1) y Espanyol (0-0). Buen balance y todavía son mejores los números defensivos porque si en las tres primeras jornadas (ante Rayo, Villarreal y Sevilla), sin él, la media de goles recibidos fue de más de 3 por encuentro; en los últimos dos ha sido de 0,5.
De momento, Francés lleva disputados 236 minutos y quiere más. El curso pasado se quedó en 18 encuentros de Liga, seis de Champions y uno de Copa del Rey y un sector de la afición está deseando que tenga mayor protagonismo. No es para menos porque atesora calidad defensiva, velocidad y polivalencia. Puede actuar de lateral derecho, aunque ahí la competencia es alta con Arnau Martínez y Hugo Rincón, de modo que su posición es la de central.
Noticias relacionadas
En verano hubo varios equipos de Primera, como el Elche, que preguntaron por su situación para tratar de obtener su cesión, pero la salida de Ladislav Krejci (al Wolverhampton) hizo que la dirección deportiva gerundense le cerrase todas las puertas de salida. Su día a día es muy bueno y cuando no ha tenido minutos, jamás ha alzado la voz. Ha trabajado para revertir la situación. Ahora está aprovechando su momento y si mantiene el nivel será difícil sacarle del equipo titular. Su presente es bueno, como su futuro. El Girona le tiene atado hasta 2028.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar