NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fran Sánchez: “Nadie del club le ha dicho a Weissman que queremos que se vaya”

El director deportivo del Real Valladolid fue contundente al analizar el mercado con muchos nombres: el israelí, Jovane Cabral, Sergi Guardiola, Malsa...

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid.

El Real Valladolid ha hecho cuatro fichajes, a la espera de que se confirme la llegada de Jovane Cabral, y ha dado salida a cuatro futbolistas, que serán cinco cuando se haga oficial la salida de Malsa, cedido, al Kasimpasa turco. Como suele ser habitual, el director deportivo del club, Fran Sánchez, dio un repaso en el que atendió las preguntas que se le hicieron respecto a los movimientos del mercado. Tras dar el pésame a Juanjo Narváez por el fallecimiento de su padre, explicó algunos de los detalles de las operaciones del club. Como no podía ser de otra manera, empezó explicando la polémica del TMS de Cabral: “De las opciones que teníamos creemos que es una gran oportunidad, que puede jugar en banda y arriba, llegamos a un acuerdo para su incorporación a las 20:30, intercambiamos documentos, se validó provisionalmente por parte de la Liga porque se presentó en tiempo y forma, pero hubo una incidencia del transfer, del TMS, y lo compartimos tanto con la Federación, como con la Liga. Hubo fallos informáticos que ha tenido algún club más. Tenemos argumentos suficientes para que el jugador quedé validado de manera definitiva” y la esperanza viene de que no han tenido respuesta aún de FIFA. Y si al final no llega el de Cabo Verde, el director deportivo no piensa en usar alguna de las fichas libres para firmar a un delantero.

El director deportivo explicó que “en principio no pensábamos hacer tantos movimientos, pero viendo el rendimiento vimos que algún jugador tenía que salir por otros que pudieran aportar más” y se metió en harina en el asunto de Weissman repitiendo que “no es cierto que nosotros quisiéramos que saliera, yo quiero lo mejor para el club. Yo me siento muy orgulloso cuando veo a la gente feliz, a la Prensa feliz, cuando veo a mis compañeros, a mis jugadores felices. Sé que Weissman es un ídolo, yo no puedo estar de espaldas a mi gente. Yo estoy muy agradecido a lo que ha hecho él por el Real Valladolid, quiero que esté contento. Ni yo, ni nadie del club le hemos dicho que queremos que salga. Eso es mentira. Nadie del club le ha dicho que queremos que salga del club. Con todos los movimientos que he hecho si no sale Weissman quedó genial, yo no quiero que él salga. Puedo entender que esté más o menos feliz por lo que ha jugado, ha tenido una temporada complicada, le hemos intentado ayudar desde el club y ser lo más empáticos posible” para continuar: “Después del partido ante el Valencia nos insiste en que quiere salir a mí y al consejero delegado (Matt Fenaert) y su representante en los tres días posteriores nos lo vuelve a repetir” para finiquitar: “Esto es el Real Valladolid, que está por encima de cualquier jugador. Yo lo que quiero es ganar”.

Derivado del asunto del israelí, Fran Sánchez explicó la situación con Guardiola al señalar que “tuvo interés de algunos clubes durante el mercado, él ya nos dijo antes del Mundial que quería salir y el último día de mercado nos llama el Cádiz a las 20:30 diciéndonos que le quieren. Una hora antes me había llamado su representante. Ahí tenemos que decidir si, una vez que ha salido Weissman, nos quedamos con él o lo sacamos. Y decidimos cederlo al Cádiz con una obligación de compra en el caso de que se den una serie de supuestos” para resaltar que “todas las decisiones las tomaré en base del grupo y el colectivo, que voy a defender la camiseta del Real Valladolid a muerte” y no quiso desvelar que porcentaje paga el equipo gaditano. Además, reconoció que “si la llamada hubiese sido por la mañana habría sido importante”. El director deportivo explicó que “yo no me quería quedar con dos delanteros solo, pero tenemos jugadores polivalentes que pueden jugar ahí, empezando por Cabral que puede jugar tanto en banda como arriba”.

El alicantino tampoco rehuyó la frustrada salida de Iván Fresneda: “Es un activo del club. Ha habido muchos clubes interesados en él, pero él tenía el foco puesto en dos o tres clubes que no han hecho movimiento de traspaso por él. No ha salido porque en este momento no las valoraba como otros clubes. Siempre hemos respetado la decisión del jugador” reconociendo que en los últimos días “hubo propuestas de cesión, escuchamos, pero entendimos por pagos de cesión no era suficiente” y afirmó que “no sé lo que pasará en verano, estamos muy contentos de que siga con nosotros”. Al tiempo, reconoció que se le planteó al agente de Lucas Rosa una posible salida de cesión, pero el brasileño está muy contento en Zorrilla.

Fran Sánchez explicó también la confianza plena en David Torres, recordando que cuando se apostó por Fresneda se decía: “Vaya riesgo que afronta el club y ahora no queremos que salga. Ojalá Torres esté mucho tiempo. Si sacamos a Feddal es porque creemos que es lo que hay que hacer pese a que es un gran profesional” y siempre podrá contar con Hongla en esa posición.

El máximo responsable de la plantilla afirmó que “nosotros estamos contentos por cómo ha quedado la plantilla, más allá de lo de Cabral” y no dudó en asumir su responsabilidad en el hecho de que tres de los seis fichajes han salido en este mercado: “El máximo responsable soy yo”.