Fran Sánchez: “Estamos abiertos a recibir ofertas”
El director deportivo del Real Valladolid no cierra la puerta a salidas, aunque deja claro que deben ser “suficientes”.
Mientras El Yamiq apura sus últimos coletazos mundialistas y la plantilla de Pacheta apura su concentración lejos de la ciudad, en las oficinas del Real Valladolid el trabajo no para, máxime ante la proximidad de la apertura del mercado invernal. En esta ocasión, la dirección deportiva, que dirige Fran Sánchez, trabaja a sabiendas de que los últimos meses han subido la cotización de algunos futbolistas. Y, a priori, no se le cierra la puerta a nadie.
“En el mundo del fútbol hay llamadas, te preguntan o te hablan del nivel de algún jugador pero de momento no hemos recibido un interés formal por parte de nadie”, indicó este jueves en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid el dirigente, que es consciente, eso sí, de que como club tienen que estar “preparados para lo que venga”. No en vano, Sánchez recordó que la política de crecimiento de la entidad pasa “por el rendimiento”, pero también “por ventas que permitan crecer en el menor tiempo posible”.
“Si hubiera alguna oferta interesante, nosotros siempre estamos abiertos a escucharlas, pero con la intención de no debilitar al equipo”, agregó un Fran Sánchez que es consciente, por ejemplo, de lo que puede suscitar la actuación de El Yamiq en el Mundial. Así, aunque emplaza al tiempo para saber “si se ha elevado el caché”, mostró su “orgullo de que dos jugadores hayan disputado el Mundial y de que el nombre del Real Valladolid se pronuncie en una competición de este calibre”.
Tanto interés, o seguramente más, suscita Iván Fresneda, como ya publicó Diario AS. El lateral ha sido objeto de observación de un buen número de clubes europeos, algo que, en parte, le consta a Sánchez, puesto que reconoció que, aunque “a nivel oficial no hay nada, algunos clubes han preguntado por él”. Detenido en el nombre del canterano, el director deportivo no quiso extenderse al respecto de una posible venta o precio e insistió en su discurso. “Nosotros queremos crecer como club, y para eso tenemos que estar abiertos a recibir ofertas que consideremos suficientes. Si no lo son, las rechazaremos, como en otros momentos, como después del descenso”, recordó.
Al margen de esta circunstancia, el dirigente se congratuló de la “determinación” que tuvieron con él cuando, en verano, cuando tenía 17 años y apenas había jugado dos partidos en el primer equipo, apostaron por él. No obstante, hizo una llamada a la calma al recordar que “acaba de cumplir los 18 años, ha empezado sus estudios universitarios y se acaba de sacar el carnet de conducir”, cuestiones de un chico normal, “con un comportamiento exquisito” que, efectivamente, está demostrando “madurez y que tiene nivel para Primera”.
Al margen de estos posibles movimientos, la dirección deportiva tiene claro que puede acometer alguna mejora en la plantilla este enero. “A lo mejor en la parte de arriba podemos necesitar algún jugador y no descartamos algún otro en otra posición que podamos entender que puede ser reforzada o en la que haya salidas”, explicó Fran Sánchez, que reconoció “haber comunicado directamente a algún jugador” cuál es su situación y que la idea es “encontrar una salida” en algunos casos, sin descartar que se puedan dar otros no contemplados ahora siempre que se vean como “lo mejor para todas las partes”.
Por el momento, el conjunto blanquivioleta seguirá preparando la vuelta a la competición de la semana que viene, en Copa del Rey, de la que Fran Sánchez tiene ganas. De cara al retorno liguero, prevé “un periodo diferente para todos, será un inicio con puntos, pero como si fuera diferente”. De cara a esa segunda mitad de temporada, el Real Valladolid quiere seguir siendo ambicioso, y con ese fin preparó una pretemporada exigente, “contra rivales de nivel alto, en los que el míster está trabajando diferentes situaciones que se pueden dar el competición”, arguyó.