NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fran Sánchez analiza el mercado en clave Pucela

El director deportivo repasó carpetas abiertas por el Real Valladolid, como las de Roberto, Olaza, Escudero y Guardiola.

Fran Sánchez analiza el mercado en clave Pucela
Jesús Domínguez

El Real Valladolid se mantiene activo en el mercado después de cerrar el retorno de Sergio Asenjo y la compra de Gonzalo Plata, con la premisa ineludible de la necesidad de dar salidas mientras baraja qué entradas acometer, situaciones todas estas de las que Fran Sánchez, el director deportivo, ha hablado este miércoles en rueda de prensa.

Después de firmar a Asenjo ha salido Caro, pero sigue en plantilla Roberto. ¿Saldrá también?

Roberto tiene contrato sabe de su situación personal. Estoy agradecido por la pasada temporada y por el comportamiento que ha tenido; hay que tener el ascenso en la memoria, pero tengo que tomar las mejores decisiones para el equipo. Van a ir saliendo jugadores en función de las propuestas que tengan, porque tenemos un número importante de jugadores que no caben y no podemos afrontar contratos enteros. Veremos cómo evoluciona todo.

En Francia hablan de un posible interés del Lorient por El Yamiq. ¿Les ha llegado alguna oferta?

Más allá de los intereses que te llegan en conversaciones telefónicas, no nos ha llegado nada oficial por ningún jugador del primer equipo.

¿Hay alguna salida próxima? Se habla de la llegada de Alende al Andorra.

Hay alguna opción que el club comunicará en las próximas horas o en los próximos días, dependiendo de cuándo los abogados plasmen los documentos. Algunas salidas se harán en forma de cesión y otras como rescisión, y cuando se den, son libres de encontrar su destino.

¿Cuál es la situación de Sergi Guardiola?

Solo puedo estar agradecido con él, porque tiene una actitud genial y aporta lo máximo en todos los entrenamientos. Tiene un carisma y una simpatía destacables. Tiene contrato y estamos valorando qué se decide. Es importante saber qué sienten los jugadores, que se sientan importantes y con ganas de ayudarnos. Con Sergio Asenjo había un sentimiento de pertenencia porque conoce esto de antes, pero mi idea es que los que están o vayan a venir tengan ese sentimiento de pertenencia para ofrecer su mejor versión sobre el campo.

¿Y Olaza? ¿Se quedará?

Tiene opciones de quedarse. Hace un año el club hizo una inversión importante por él. Mi experiencia personal con Olaza es que ha tenido una actitud buena, aunque las cosas no salieran como él quería. El verano anterior hubo opciones de que saliera a Primera, pero respetó mi decisión, se quedó hasta enero, intentó sacar su mejor versión y no la encontró porque a veces la cabeza te juega una mala pasada y las cosas no salen. Si se queda, me gustaría que se le apoyara al máximo porque su actitud ha sido buena. Si llega algo interesante, tanto para él como para nosotros, lo valoraremos.

Con todo, ¿es necesaria otra salida antes de que venga alguien?

La temporada pasada firmamos el primer jugador la última semana de agosto, pero este año no podíamos hacerlo porque el escenario es diferente, con las limitaciones de un recién ascendido, pero creo que tenemos que hacer movimientos para adelantarnos a otros equipos. Tenemos que intentar ir firmando cuando salgan jugadores, pero en algunos casos se puede y en otros no. En el caso de la portería me habría gustado que hubiera salido más gente, pero Asenjo había recibido el interés de clubes importantes y he tenido que priorizar lo mejor para el equipo.

¿Cómo se encuentra el posible fichaje de Sergio Escudero?

Es un jugador que nos interesa. Puede ser que se dé, pero ahora mismo no es del Real Valladolid. Es un jugador contrastado, con una trayectoria que habla por sí sola, como la de Sergio Asenjo, y una opción que tenemos muy en cuenta. Si ocurre, hablaremos de ello.

¿Riquelme tiene opciones de venir?

Riquelme es un jugador que hizo una gran pasada temporada en el Mirandés y antes en Inglaterra. Pertenece al Atlético de Madrid, a quien tenemos un respeto máximo. Hace varias semanas estuvimos hablando de una posible opción, pero no ha habido más avances.

¿Hay alguna operación en marcha con el Real Madrid, por ejemplo, con Reinier?

Tenemos muy buena relación con todos los clubes, también con el Real Madrid, porque tenemos la fortuna de tener un presidente que jugó allí. Tienen jugadores interesantes, de los que hemos intercambiado información, pero no hay nada decidido. No sé qué pasará más adelante, pero ahora mismo no hay nada avanzado.

¿Hay alguna posición que sea prioritaria a la hora de firmar?

Hay varias posiciones muy pobladas, con alguna salida que se tiene que hacer. Trataremos de mejorar siendo creativos, como lo hemos sido con Gonzalo Plata, que era muy difícil de poder hacer y, siendo lo más creativos posible, pudimos encajarlo. El míster nos demanda perfiles y nos lo hace todo muy sencillo, vamos de la mano con él. El objetivo es firmar las mejores cosas para poder adaptar la plantilla a diferentes registros.

¿Sabe qué cantidad maneja de límite salarial?

El club está haciendo el máximo esfuerzo, trabajando con LaLiga para que las incorporaciones se puedan inscribir sin problema. En función de las salidas vamos a poder hacer hacer más o menos operaciones. Nuestro interés es que los jugadores con los que no contamos tengan equipos para no tener que limitar nuestro dinero. El año pasado fue lo que tratamos de hacer y ahora parece que hay un poco más de movimiento.

¿Tienen ya los dos últimos rivales de pretemporada?

La pretemporada está cerrada, pendiente de unos flecos contractuales. Cuando esté todo firmado el club lo anunciará. Luis Casas, el secretario técnico, ha hecho una pretemporada muy apropiada para nuestros intereses.