Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Fran Pérez, el ‘loco’ de Gattuso, no se mueve del Valencia

El canterano tiene ofertas de Segunda, pero ni el extremo ni el club quieren que salga esta temporada. Rino está encantado con su irrupción.

Antonio Rudiger persigue a Fran Perez durante el partido de Supercopa.
STREFE

El Valencia salió reforzado de la Supercopa. Pese a la derrota ante el Real Madrid, el equipo de Gattuso se marchó orgulloso. “Cabeza alta” fue la frase que más se repitió tras caer eliminado en Riad. El partido ante el Madrid dejó varios nombres propios, actores inesperados que dieron un paso al frente. La presencia de Lato en la banda derecha, la personalidad de Almeida como director de orquesta y la explosividad de Fran Pérez.

El canterano fue una de las notas positivas de Riad. El hijo de Rufete salió con una marcha más de velocidad, con una chispa que sorprendió a muchos. Hasta Carvajal sufrió con las acometidas de Fran Pérez. El jugador, formado en la Academia, tuvo más de media y demostró mucha personalidad. Sólo le faltó algo de tranquilidad para ceder el balón a Cavani en una acción que habría dejado al Madrid herido de muerte en la prórroga.

Gattuso, tras la irrupción de Fran Pérez, tuvo palabras de elogio para el canterano. Rino le tildó de “loco” por jugarse una acción que terminó en nada. Pero fue un “loco” cariñoso el que le dedicó el técnico. Gattuso se refería al desparpajo y descaro que tuvo su jugador, impropio de un chico de 20 años que estaba jugando las semifinales de una competición. “Fran ha mejorado mucho en los últimos cuatro meses. Está loco porque en el 105′ no tiene que tirar, tiene que poner el balón a Cavani que esta solo, pero esa es su fortaleza: tiene velocidad, tiene técnica... se merece todo esto”, señaló el entrenador nada más finalizar el choque ante el Madrid.

Fran Pérez ha derribado la puerta de Gattuso. El canterano es un fijo en los entrenamientos del primer equipo y ha entrado en muchas convocatorias. De momento, en Liga, participó ante Atlético y Elche, aunque tuvo pocos minutos. En la Superpoca, pudo lucirse. Lo mejor de Fran Pérez, al margen de la velocidad y el descaro, es la cabeza que tiene. Su humildad también ha conquistado a Gattuso. De hecho, cuando le ha tocado jugar con el filial, en Segunda RFEF, el canterano lo ha aceptado con naturalidad.

Fran Pérez lleva casi una década en la Academia. Ahora está recogiendo los frutos de su trabajo. Esa progresión ha llamado la atención de algún club de Segunda División. Han sido varios los que han tocado a su puerta pidiendo una cesión al Valencia. Pero Fran Pérez y el club ché lo tienen claro: de Mestalla no se mueven. El extremo, con hambre de minutos, cree que puede tener más oportunidades de aquí al final de temporada. Gattuso también es partidario de que se quede y la propiedad le tiene en buena estima, por lo que Fran Pérez, si no pasa nada muy extraño, terminará la temporada en el primer equipo. El extremo finaliza contrato este junio, aunque todas las partes están convencidas de que renovará esa vinculación para muchas temporadas más.