Fran Pérez ante su gran oportunidad
La lesión de Kluivert posibilita que el extremo pueda disfrutar de más minutos en el Valencia. El canterano lo sabe y aprieta en el día libre que concedió Baraja.
La lesión de Kluivert, que estará fuera el próximo mes de competición, es una mala noticia para el Valencia porque estaba siendo el jugador más desequilibrante del equipo y el que más olfato goleador estaba demostrando. De hecho, en la era Baraja ha anotado dos goles que han supuesto siete puntos para el conjunto valencianista.
La ausencia del neerlandés abre las puertas a Fran Pérez. El extremo del Valencia fue el elegido para suplir a Kluivert en Almería cuando tuvo que salir del terreno de juego por lesión. Pérez ha brillado en momentos puntuales y puede ser un jugador importante en la rotación de Baraja en el último tramo de competición.
Con la llegada de Gattuso al banquillo a principio de temporada, Fran pasó a formar parte de la rutina del primer equipo. Ha sido un fijo en las convocatorias. Solo se ha quedado fuera de la lista tres jornadas. La realidad es que no ha disputado muchos partidos, pero cuando ha salido, casi siempre, ha dejado detalles de calidad que han agradado a la afición. Ha participado en siete encuentros de liga, tres de dese que Baraja es el entrenador, sumando 118 minutos. Una de sus mejores actuaciones fue en la semifinal de la Supercopa de España cuando salió en la segunda mitad y fue protagonista con varias acciones peligrosas durante la prórroga. También fue protagonista en una de las jugadas más polémicas del año cuando Kessié arroyo al jugador del Valencia dentro del área y, ni el colegiado ni el árbitro de VAR, señalaron penalti,
Baraja tiene más opciones para suplir la baja de Kluivert. Puede jugar con Cavani y Hugo Duro juntos arriba. Marcos André también podría tener su oportunidad, aunque el brasileño no cuenta, de momento, con la confianza del técnico. La opción de desplazar a Lino o a Castillejo a la media punta también se puede contemplar.
Fran Pérez está implicado en el proyecto y en lo que resta de temporada y buena prueba de eso es que, en la jornada de ayer, fue a entrenar en solitario a la Ciudad Deportiva de Paterna cuando tenían día libre. Quedan diez jornadas y el extremo quiere estar a tope para afrontarlas con garanatías.
El jugador, a falta de la firma, tiene casi cerrada su renovación con el Valencia hasta 2027 y es uno de los jugadores de futuro para el club. El hijo de Rufete está a gusto en el club y quiere aprovechar las oportunidades que le dejen para demostrar que tiene nivel para jugar en primera con el Valencia. Quizá no sea el mejor momento para tener esa responsabilidad por la delicada situación del Valencia pero es un futbolista queha demostrado desparpajo para asumir ese reto.