Fran García y Ceballos, más que suplentes
Los dos jugadores, que no cuentan con muchos minutos, se afianzan en un encuentro en el que el Real Madrid tuvo que tirar de casta y amor propio para llevarse los tres puntos.
Lentamente, los jugadores del Real Madrid empiezan a entonarse de nuevo en el aspecto físico justo cuando se empiezan a vislumbrar las últimas semanas del año. Con dos partidos por disputar antes de que acabe 2023, los blancos siguen con un fuerte ritmo competitivo… pero no tienen porqué preocuparse. Hay fondo de armario. Sin ir más lejos, en Berlín aparecieron tres jugadores: Joselu, Fran García y Ceballos para darle una nueva victoria europea al Madrid y lograr un pleno de victorias y puntos en la fase de la liguilla: seis triunfos y 18 puntos. Dos de esos tres jugadores, con el añadido de que no están siendo titulares en un equipo que tiene demasiado asignados los roles en la plantilla, pero Fran García y Ceballos ayudaron a solventar cualquier atisbo de problema.
Fran García regresó de su etapa en el Rayo Vallecano en el verano, aunque su vuelta se cerró en el mercado invernal de 2023. El lateral volvió a ser el jugador determinante, capaz y poderoso en el lateral izquierdo. Suya fue la acción del segundo gol de Joselu, en un centro a baja altura que el delantero supo convertir en gol. Era su cuarta asistencia en la temporada (tres en Liga), en 732 minutos repartidos en 15 partidos (entre Liga y Champions).
Poco a poco se va afianzando en el puesto en una batalla que le enfrenta a Mendy. Seguramente le falta atreverse más, como hizo ante el Union, subiendo al ataque para ayudar a Bellingham, Rodrygo y Joselu. La falta de confianza de la que se hablaba al comienzo de temporada está convirtiéndose en todo lo contrario: está asumiendo más responsabilidad, a su vez más liderazgo, y a su vez en un afianzamiento cada vez más completo en un puesto histórico en el Real Madrid tras el paso de los dos mejores laterales izquierdos de la historia como son Roberto Carlos (1996-2007) y Marcelo (2007-2022). Su esfuerzo fue valorado por Ancelotti. “Muy bien, ha estado muy bien. En la segunda parte lo hemos aprovechado más…”.
Fran mostró toda su calidad siendo el cuarto jugador madridista con mayor número de intervenciones en el Olímpico berlinés con un total de 111. Le superaron Modric (127), Ceballos (126) y Lucas Vázquez (116). Tres jugadores clave en la victoria de los blancos, aunque su rendimiento no fuese lineal a lo largo de los 90 minutos de partido.
Ahí destaca su compañero Ceballos, que pasó de ir de menos a más logrando su primer gol en la Champions League tras 22 partidos. Un gol que le daba a los blancos el pleno de triunfos, algo que sólo había logrado en dos ocasiones: 2011-12 con Mourinho y 2014-15, con Ancelotti como entrenadores. Dos registros que acabaron con mal sabor de boca para los blancos, ya que quedaron eliminados en las semifinales… y en el mismo estadio Santiago Bernabéu. Ceballos, cuya actuación ante el Betis había dejado bastantes críticas nada positivas, resolvió un contragolpe blanco con un derechazo que, tras tocar en un rival, encontró las mallas de las redes alemanas. Intentó 103 pases, con 97 aciertos (un 94.2% de acierto), siendo 31 en el último tercio (sólo superado por Modric, 41; y Bellingham, 34). También se llevó los elogios del entrenador italiano: “La parte positiva es sobre todo eso. Ceballos ha hecho un partido importante, mostrando su calidad. Los jugadores que jugaban un poco menos están aprovechando muy bien las oportunidades…”. Olvidaba así su mal comienzo de temporada, pero ante el Union Berlin demostraron que son algo más que suplentes…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.