NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fran García se reivindica

El lateral aprovecha la Selección como trampolín para volver a la titularidad en el Real Madrid. Sus 135′ con La Roja, en especial el partido con Noruega, le devuelven la sonrisa.

Fran García despeja un balón de cabeza en el partido contra Noruega.
NTBvia REUTERS

La Selección como terapia para los bajones emocionales en el Real Madrid. Ese método, utilizado por otros en el pasado (sin ir más lejos Asensio la temporada pasada), también le está sirviendo ahora a Fran García. El lateral zurdo manchego se fue a la convocatoria de Luis de la Fuente siendo a efectos prácticos el tercer tres en la jerarquía reciente de Ancelotti y su paso reciente por La Roja le ha elevado la autoestima.

Jugó partido y medio (los segundos 45 minutos contra Escocia y el encuentro frente a Noruega entero) durante el parón internacional con una actuación más que notable. Y en ambos casos, contribuyendo a dejar la portería española a cero. Justamente uno de los aspectos que le han jugado en contra en el Madrid. Su grave error en la cuarta jornada contra el Getafe que costó el 0-1 de Mayoral hizo jirones la confianza inicial de Carletto en este recién llegado a la plantilla. Desde ese momento, en el que el técnico recuperó su idea de colocar de lateral izquierdo a Camavinga, y luego con la recuperación de Mendy de su lesión, Fran fue cayendo en el escalafón. Tampoco le ayudó el feo gesto de Alaba culpándole injustamente y en público de dos de los goles del Atlético en la derrota en el Metropolitano, aunque el austriaco reculó después en redes sociales y le pidió perdón.

Fran García, en el partido en San Mamés de esta temporada.
Ampliar
Fran García, en el partido en San Mamés de esta temporada.CESAR MANSOAFP

El caso es que desde ese encuentro, Fran García ha desaparecido del once. Contra Las Palmas rascó apenas 13 minutos como recambio del titular Mendy y directamente ni salió de las profundidades del banquillo en Montilivi, en Nápoles y en el partido contra Osasuna...

En Sevilla. Fran retorna a Valdebebas con el buen hacer con la Selección como aval para volver a entrar de lleno en la pugna por la titularidad. Por de pronto, el Sevilla no es un toro que se le dé mal. El canterano blanco se midió cuatro veces al equipo hispalense con la camiseta del Rayo (los cuatro partidos al completo) y consiguió una victoria y dos empates. El triunfo fue precisamente en el Pizjuán (0-1), la temporada pasada.

Mendy, Camavinga y los descansos

Fran ha recuperado la sonrisa con la camiseta nacional, pero, más allá de eso, puede cumplir una función importante ahora para Ancelotti. Aunque haya jugado esos 135′ con España, viene de un periodo sin acumulación de exigencia física, por lo que puede dar descanso a un exigido Camavinga (viene de seis titularidades consecutivas y el viaje con Francia) y reservar a Mendy pensando en que pueda ser central de emergencia. Para Sevilla sólo están disponibles Rüdiger y Alaba, éste recién recuperado de una lesión.

Múltiples posibilidades con un denominador común, todas pasan por un Fran García reivindicado y que pide minutos. De la Fuente ha ‘reactivado’ a uno de los fichajes del Madrid para un puesto, el de tres, que sigue sin dueño fijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.