Fran García: “Vengo para ser un jugador grande, importante”
Tres años después de una “mili” en Vallecas, vuelve a casa: “Era mi sueño”. Estuvo muy cariñoso con el Rayo (“allí he crecido como persona”) y posó con el dorsal 20.
En un acto abarrotado y ante casi un centenar de periodistas, Fran García volvió a casa. A su “hogar”, como quiso definirlo. El chico de Bolaños de Calatrava que creció en La Fábrica y maduró en Vallecas, correrá la banda izquierda del Bernabéu la próxima temporada, tras retornar a cambio de 5 millones y hasta 2027. Es un sueño hecho realidad; el de su vida. Un madridista acérrimo que, incluso con la Franja de Vallecas en el pecho, siempre fue de cara: “Yo he sido madridista desde pequeño y mi sueño es volver algún día”. Lo ha conseguido. “Nunca te has rendido y eso, es el Real Madrid”, fue el guiño de Florentino en su presentación. Lucirá el dorsal 20, hasta ahora de Vinicius (que pasa al 7).
Rueda de prensa
—¿Qué siente en estos momentos?
—Orgullo. Que el trabajo realizado este tiempo, tiene su recompensa. Vuelvo a casa, donde llegué aquí con 13 añitos. Estoy.... imagínate, muy feliz.
—¿Soñó con correr una banda izquierda con Vinicius?
—Todos sabemos del potencial que tiene Vini; es un orgullo poder jugar con él.
—Nunca ha escondido su madridismo... ¿qué significa este club para usted?
—Siempre lo he dicho: mi sueño era volver. Y es algo que la gente de Vallecas sabe que he tratado con sinceridad. El Real Madrid es mi casa y estoy muy feliz. En el Rayo he crecido mucho como persona. Allí, se podría decir, he hecho la mili.
“La gente de Vallecas sabe que siempre lo he tratado con sinceridad: mi sueño era volver”
—¿Quién es su ídolo?
—Siempre he hablado de Marcelo, que me ayudó cada vez que pudo cuando compartimos, un poco, vestuario. También quiero señalar a Roberto Carlos. Tenerlo tan cerca, durante mi primer año en el Castilla... aprendí muchísimo.
—En todo este tiempo... ¿pensó en algún momento que no volvería?
—Yo he pensado siempre en el día a día, en trabajar con respeto al Rayo, por la afición, el escudo y mis compañeros. Este era mi sueño, pero soy un profesional. Pensaba en el día a día.
—¿Qué opina de la competencia con Mendy?
—Yo vengo a sumar, a darlo todo. Ferland es un gran jugador.
—¿Cómo es el momento en que le comunican que vuelve?
—Quiero agradecer al presidente que me dejase terminar la temporada en el Rayo. Para mí, eso era muy especial. Cuando me lo dijeron llamé primero a dos personas que son... casi familia. Muy contento.
—¿Ha hablado con Ancelotti?
—La única vez que hablamos fue tras el partido del Rayo, en el Bernabéu. Me dio la enhorabuena y dijo que en un mes, nos veríamos. Agradecido.
—¿Qué le ha aportado el Rayo estos años?
—Le estoy inmensamente agradecido. Me dio la oportunidad de dar mi primer paso como profesional y ha ayudado a crecer como jugador... y persona.
—¿Realmente pudo irse al Bayer Leverkusen?
—El mercado de invierno fue movido y es cierto que había interés. Pero el Madrid tenía opción de recompra... y muy contento.
—¿Con qué objetivo viene? ¿Titular?
—Repito que sumar, ir creciendo. No vengo a competir directamente con nadie. Pienso en poner mi fútbol al servicio del equipo.
—¿Carvajal es un espejo para ti? Por aquello de que también tuvo que salir y volver...
—Obviamente. Lo es para cualquier jugador, sea lateral u otra posición. ¡Ojalá tener también esa trayectoria! Vengo para ser un jugador grande, importante. Este es el mejor club del mundo, está a la vista.
—¿Cómo ve la cantera? ¿Por qué cuesta tanto llegar al primer equipo?
—No hay que poner las decisiones del club en tela de juicio, porque a la vista está que es Top-1 mundial. La cantera está muy bien cuidada. Ayer estuve viendo al Castilla, al cual aprovecho para felicitar por su pase a la final del playoff. No hay que poner las decisiones del club en tela de juicio.
Discurso de Florentino
“Los madridistas siempre sentimos una alegría especial cuando llega alguien a sumarse a este club. Venimos de una época dorada, pero nuestra exigencia no permite caer en la autocomplacencia y por eso, buscamos insistentemente nuevos jugadores para mejorar la plantilla, en busca de nuevas metas. Hoy llega un joven, que además tiene la cualidad especial de haber pertenecido a nuestra cantera. Fran García, bienvenido de nuevo al Real Madrid. Hoy regresas a tu casa.
En el Rayo Vallecano, un club querido y amigo, te has convertido en uno de los mejores defensas de la Liga. Llegaste al Real Madrid con 14 años y todos estamos orgullosos de que te vuelvas a enfundar nuestra camiseta. Lo has conseguido con tu talento y principios. Nunca te rindes y eso, es el Real Madrid. Sabemos que es un día muy especial en tu vida, muy feliz. Querido Fran, enhorabuena por llegar al primer equipo y ser, desde hoy, parte del club más querido y respetado del mundo. Es una responsabilidad. Pero estamos seguros de que te esperan muchos éxitos”.