Girona

Fran Beltrán recoge el testigo de Aleix Garcia

El medio, que jugó 90 minutos en su debut, convence a Míchel desde el primer día

26/01/26  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 21 
GIRONA - GETAFE 
FRAN BELTRAN
EDI KELELE
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La excelente temporada que firmó el Girona en la temporada 23-24, la mejor de la historia con clasificación para la Champions incluida, tuvo muchos responsables. Míchel, Dovbyk, Savinho y un largo etcétera en el que no puede faltar Aleix Garcia. El centrocampista fue una pieza fundamental de aquel equipo y acabó traspasado al Bayer Leverkusen aquel verano. Desde entonces, durante una temporada y media, el Girona no le ha encontrado sustituto. Hasta ahora.

La llegada de Fran Beltrán era una petición expresa de Míchel, tanto en la posición a cubrir como en el perfil de futbolista. El club, de hecho, ya trató de contratarlo el pasado verano pero no ha sido hasta este mercado que ha conseguido incorporarle. Y, para sorpresa de nadie, Míchel le ha dado la manija del centro del campo desde el minuto uno. Fue titular el día de su debut y jugó los 90 minutos de partido. Tras el empate ante el Girona fue Míchel, de hecho, quien comparó su aportación con la de Aleix Garcia: “El equipo jugó bien y parecía que Fran Beltrán llevaba mucho tiempo aquí. Estuvo muy bien. Desde Aleix Garcia no teníamos la sensación de tener un jugador en el centro del campo con esta capacidad de jugar a un ritmo muy alto. Pienso que Fran está a ese nivel y que ha hecho un partidazo”, explicó su técnico.

Noticias relacionadas

Con contrato hasta 2030 Fran Beltrán tiene todas las papeletas para ser un jugador importante en Girona a corto, medio y largo plazo. Arrancó de titular ante las bajas en el centro del campo, pero es poco probable que se mueva ya del once. Formará pareja con Iván Martín y Arnau, que estaba jugando en el centro del campo debido a la falta de efectivos, regresará a la banda. El mayor damnificado será Witsel, cuya participación en el equipo (siempre sobre el papel) menguará una vez esté recuperado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados