Fran Beltrán pierde galones
El madrileño, intocable para Coudet, ha perdido su condición de titular con Carvalhal. Fue suplente en el último partido de Liga y en el primer amistoso.
El cambio de dueño en el banquillo celeste ha supuesto un cambio drástico en el estatus de Fran Beltrán. El centrocampista madrileño era titular indiscutible con Coudet, pero ha perdido esa condición desde la llegada de Carlos Carvalhal. El entrenador portugués lo mantuvo en el once en su primer partido al mando del Celta, pero en el siguiente encuentro ya fue suplente y únicamente jugó ocho minutos. El mediocentro también comenzó el primer amistoso de esta pretemporada otoñal en el banquillo, ausente de un once con claro aroma a titular. El único suplente habitual que se coló en la alineación titular fue Carlos Domínguez debido a la ausencia de Aidoo y a que Mingueza tuvo que actuar de lateral derecho por las bajas de Mallo y Kevin.
Los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip justifican la decisión de Carvalhal, pues Beltrán tiene peores números que la temporada pasada en las estadísticas totales, pero también en las particulares a nivel ofensivo y defensivo, así como en la construcción del juego. El mediocentro también ha bajado considerablemente su rendimiento en aspectos importantes del juego como pases, recuperaciones y conducciones.
El principal beneficiado por este movimiento es Renato Tapia, que se está asentando en el puesto de pivote desde la llegada de Carvalhal. El peruano está causando buena impresión desde el comienzo de la temporada y de hecho Coudet llegó a decir que merecía jugar más, pero se veía en la obligación de elegir y acabó decantándose por Beltrán. La predicción de la Inteligencia Artificial de Olocip destaca que el Celta será un equipo más seguro con el mediocentro de Lima que con el madrileño. Beltrán aporta más en la construcción del juego, pero la diferencia es abismal en la acción defensiva y en el juego aéreo. Tapia incluso supera ligeramente al ex del Rayo en el aspecto ofensivo.
La decisión no es definitiva todavía, pero Renato va por delante de su compañero en la carrera para ser el pivote celeste. El hecho de que llegara al parón como titular y empezara la pretemporada otoñal de la misma manera son un fuerte soplo de confianza para el peruano. A Beltrán le toca remar para remontar en las preferencias de Carvalhal. Los tres amistosos que se jugarán en los próximos diez días ante Vizela, Brentford y Fulham acabarán por decantar la balanza.