Foyth y Gerard marcarán el mercado invernal del Villarreal
Desde el club se asegura que no hay prisa y que se deben valorar bien todas las situaciones antes de decidir si ficharán en enero
El Villarreal afronta este mercado invernal con la idea de acudir al mismo para apuntalar y mejorar su plantilla, una idea que ya venían valorando hace tiempo, pero que ahora todavía está más presente. Dos eran las posiciones en las que el Villarreal debía valorar si hacía o no movimientos: el lateral derecho y la de un delantero polivalente.
La situación de Juan Foyth y de Gerard Moreno marcaban la hoja de ruta de cara a este próximo mercado. Los problemas físicos de ambos jugadores, que no llegan a recuperarse del todo, eran hasta la semana pasada el gran problema para el Villarreal.
Pero la grave lesión de Ilias Akomach en el partido de este pasado sábado, complica un poco más la situación para los dirigentes amarillos. Desde el club se asegura que no hay prisa en tomar decisiones ya que las cosas pueden cambiar en este próximo mes y medio.
Habrá que ver cómo regresa Gerard Moreno y cuándo lo hace Juan Foyth, para saber si ambos jugadores pueden ser competitivos y regulares, en la segunda parte del campeonato. El de Foyth, era uno de los casos que más preocupaba, ya que urgía una ayuda en banda para Kiko Femenía. Aunque el buen trabajo de Pau Navarro y la opción de Willy Kambwala son las opciones que tiene el club hasta final de año.
Es más, el mismo Marcelino aseguraba que la apuesta para el lateral es ahora mismo el joven Pau Navarro, que de mantener su buen nivel competitivo podría descartar incluso hacer ningún esfuerzo para esa demarcación. En el caso de la zona de ataque, Gerard Moreno ha regresado hoy al trabajo de grupo, por lo que habrá que ver su evolución.
De seguir con sus problemas y de no tener continuidad, una de las opciones de peso y, que valoraba el Villarreal, era incorporar un delantero polivalente. Una de las opciones sobre la mesa era y sigue siendo la de Gonçalo Guedes, que ya hizo ese papel el curso pasado, y que sería la opción más fácil.
En el caso de la lesión de Ilias Akhomach, se cuenta para esa posición con Yeremy Pino y, con la opción de Nicolas Pepe en ese perfil, posición en la que Marcelino ya valoraba a principios de temporada. Por ello, parece que la opción de buscar un punta polivalente que reforzara el frente de ataque, sería la más factible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.