NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Foulquier, un fijo para Baraja

El lateral ha jugado todos los minutos desde que Baraja se sentó en el banquillo del Valencia. Con Voro también era indiscutible en el once. Con Thierry recuperado, ha mantenido su puesto.

Actualizado a
Foulquier, un fijo para Baraja
Quality Sport ImagesGetty

Dimitri Foulquier lo ha jugado todo con Baraja. Desde que Baraja se sentó en banquillo del Valencia, el francés ha sido un fijo en el once y ha jugado los 450 minutos en los cinco partidos con el nuevo entrenador. Junto a Mamardashvili, es el único indiscutible en las alineaciones. Los tres partidos con Voro al frente, también fue titular

El lateral derecho ha pasado de jugar poco con Gattuso a ser indiscutible desde que el italiano abandonó el Valencia. Thierry Correia es su competencia natural en el lateral derecho y estuvo lesionado durante un mes donde se disputaron seis partidos. Desde su regreso, no ha vuelto a ocupar el lateral. Ha participado los últimos cuatro encuentros y todos lo ha hecho en la banda derecha, pero en una posición más ofensiva.

Baraja quiere contundencia y jugadores fuertes atrás. No ha acaba de encontrar su pareja de centrales titular porque ha combinado, hasta la fecha, a los cuatro que tiene en la plantilla. Con Foulquier ha encontrado esa pieza en el lateral derecho y es fijo en sus planes.

Gattuso estuvo al frente el equipo hasta la jornada 19 y con él, Foulquier había jugado 387 minutos. Había sido titular tres ocasiones y solo en dos había completado los 90 minutos. Desde que el italiano ya no ocupa el banquillo del Valencia, lo ha jugado todo. El cambio ha sido radical. El francés, pese a ocupar la posición de lateral, solo ha visto una amarilla en esots nueve partidos.

Baraja no encuentro unos once tipo y quiere tener a todos lo jugadores “enchufados”. De hecho, Samuel Lino ha sido titular toda la temporada menos en los últimos dos partidos cuando ha salido desde el banquillo. Hugo Duro es el tercer jugador que más minutos ha disputado en la era Baraja, pero con el regreso de Cavani tras su lesión, fue sustituido en el Metropolitano y dejó a Foulquier como el único jugador de campo que lo ha jugado todo.