Foulquier responde cuando el equipo y el entrenador le necesitan
Fue titular ante el Sevilla y asistió en el gol de Cavani. La temporada pasada con Bordalás tenía un rol más importante en el equipo. Ha jugado seis partidos, pero solo uno como titular.
Dimitri Foulquier fue titular con Gattuso por primera vez esta temporada ante el Sevilla y dejó buenas sensaciones. De sus botas salió la pelota que Cavani remató a la red. El francés ha tenido que asumir un rol diferente al que tenía la campaña pasada con Bordalás al frente.
Foulquier llegó al Valencia en el verano de 2021 por petición expresa de José Bordalás que lo conocía de su etapa en Getafe. Al técnico le gustaba a la polivalencia del jugador que podía jugar en diferentes posiciones. La mayoría de los encuentros los disputó como lateral derecho, aunque también jugó en banda derecha o de central.
Jugó un total de 29 partidos de los cuales, 25 fueron como titular. Era un fijo para el entrenador alicantino que siempre que podía contaba con él. Con la llegada Gattuso al banquillo valencianista el rol del Foulquier es diferente. El italiano tiene claro cuál es su defensa titular y, siempre que ha podido, ha puesto la misma. Thierry, Diakhaby, Cömert y Gayá. Cuando ha jugado Gabriel Paulista, Lato o Jesús Vázquez ha sido por lesión o por sanción de alguno de los cuatro intocables.
Foulquier fue la gran sorpresa en el partido ante el Sevilla. No aparecía en las apuestas, pero fue así lo decidió Gattuso. El juego por banda del Sevilla siempre es peligroso y el técnico quería tapar las subidas de Montiel o Jesús Navas. La baja de Castillejo y las dudas que tiene el “míster” con Kluivert hicieron que Foulquier pudiese ocupar esa posición.
Esta temporada ha jugado seis partidos, pero solo uno como titular. Salió las cuatro primeras jornadas desde el banquillo y en total ha disputado 171´. Está claro que el rol de Foulquier ha cambiado en el equipo, pero es un jugador que suma y que siempre está disponible para cuando se le requiere.
Otro dato de interés es que, con la titularidad de Foulquier en el Pizjuán. Cenk Özkacar es el único jugador del primer equipo que no ha partido desde el once en ningún partido. El caso del turco es más complejo porque todavía no ha debutado con el Valencia.