VALENCIA
Foulquier hace olvidar a Thierry
El lateral firmó uno de sus mejores partidos ante el Sevilla tras liderar varias estadísticas.
Dimitri Foulquier está en uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el Valencia. El lateral está rindiendo a gran nivel y ha hecho olvidar a Thierry Rendall. El portugués, lesionado muscularmente, está viendo desde la grada el buen rendimiento que está dando Foulquier. El francés se ha ganado la confianza de Rubén Baraja y está siendo clave en la solidez defensiva que está mostrando el Valencia esta temporada, sobre todo en Mestalla, donde el conjunto ché está cimentando su buena campaña tras ser el equipo que menos goles ha encajado como local de toda la Liga.
Foulquier firmó ante el Sevilla uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia, a pesar de que no pudo llevarse el triunfo. El lateral lideró o estuvo en la parte alta de las estadísticas más destacadas, tanto en las defensivas como en las ofensivas. Sus datos fueron muy positivos y el francés lleva semanas reivindicándose. Dimitri generó tres ocasiones frente al Sevilla, el que más de su equipo junto a Pepelu. Pero donde destacó el galo fue en los pases realizados en el último tercio, síntoma de que se incorporó mucho y bien al ataque. Foulquier terminó con 17 pases, sólo superado por el especialista Pepelu.
El lateral también brilló en los cuatro centros que realizó (4) y en las recuperaciones (4). Baraja está sacando partido a un lateral con oficio y rocoso, pero que lleva varias semanas luciendo en otras facetas. A pesar de los buenos datos, Foulquier se marchó a casa con una estadística que indicó que el lateral firmó ante el Sevilla uno de los mejores partidos de su carrera. Y es que el francés dio 106 toques de balón ante el Sevilla, el mayor registro de su carrera en LaLiga tras disputar 248 partidos.