Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Fornals, versión Canales

Pellegrini convierte al castellonense en medio centro de circunstancias como ya hacía con el cántabro. El Betis gana gol y capacidad creativa en su tocada medular.

Pablo Fornals celebra su gol.
Javier ZorrillaEFE

Pablo Fornals vivió un duelo lleno de emociones ante el Athletic. El castellonense, afectado por lo que sucede estos días en la Comunidad Valenciana, marcó un tanto que dedicó a los afectados por la catástrofe y evidenció sus sentimientos al referirse a ello: “Mucha rabia, pero es bonito ver cómo todo el mundo se vuelca con nosotros”. Sus lágrimas marcaron ese Athletic-Betis, pero también lo hizo su fútbol. Tras una primera parte gris, Pellegrini le entregó las llaves del centro del campo. Retrasó su posición para reemplazar a Sergi Altimira y formar una línea con Johnny Cardoso. Fue la apuesta valiente del chileno y Fornals aceptó el desafío hasta ser determinante bajo ese plan. Tomó los mandos del juego bético, marcó un gol y dirigió cada ataque con la pausa y la certeza de un centrocampista nato.

No es la primera vez que Pellegrini opta por esta estrategia para ganar fútbol. Lo hizo en cada una de las temporadas pasadas con otros jugadores, aunque uno reinaba especialmente en esta tarea de retrasar su posición y dirigir el juego: Sergio Canales. La huella del cántabro sigue presente en Heliópolis y Fornals recogió en cierta forma ese testigo en San Mamés. Supo controlar la medular e hizo que el Betis recuperara por momento el balón ante un rival impetuoso en su protagonismo. El castellonense se vistió de Canales y demostró que puede tener más oportunidades en este escenario. Llega una cita importante en la Conference League y no se descarta que sea parte del plan de Pellegrini.

El centro del campo del Betis se vio debilitado desde el inicio de temporada y Pellegrini trata de encontrar variables que puedan aportar fútbol a su esquema de juego. Altimira creció en rendimiento, aunque su cansancio comienza a aparecer. Mateo Flores tiene un perfil algo menos creativo, mientras que otro jugador del filial como Dani Pérez aún espera tomar su mejor versión física tras una lesión reciente. Sin William Carvalho, sin Isco, sin Lo Celso; Pellegrini necesita un líder que pueda desatascar el juego cuando la intensidad no logra corregirlo todo. Y esta vez, encontró a Fornals.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas