Fornals se viste de Isco
El castellonense es el jugador que más pases clave acumula desde febrero en LaLiga EA Sports y ya es el 4º en porcentaje por partido. La tabla la lidera el malagueño.
Pablo Fornals ha aterrizado en el Heliópolis en el momento más oportuno posible. A pesar del resbalón europeo del conjunto verdiblanco con la eliminación en los playoffs de la Conference League ante el Dínamo de Zagreb, el Betis ha notado menos de lo esperado la ausencia de un capital Isco Alarcón, faro y guía del equipo verdiblanco este curso, por la llegada del ex del West Ham United. El castellonense, desde que comenzará a jugar con el Betis a principios del mes de febrero, es el jugador de LaLiga EA Sports que más pases clave genera por partido, 11 en los últimos 5 encuentros, es decir, desde su debut ante el Getafe, partido en el cual se lesionó por cierto Isco.
Los números de Pablo Fornals están por encima de lo esperado desde que firmó en Heliópolis. También en pases clave, el de Castellón de la Plana es el 5º jugador que más porcentaje por partido ha realizado de toda LaLiga EA Sports, generando así una media de 2,4 por choque disputado. El jugador valenciano sólo se sitúa en esta clasificación por detrás de Baena, Rakitic (que ya no disputa la competición), Gündoğan e Isco Alarcón, quien lidera la tabla de forma holgada promediando 3,09 por encuentro. Por detrás del flamante fichaje verdiblanco se encuentran grandes nombres propios de la competición como Aleix García, Kubo, Kroos, Pedri o el mismo Jude Bellingham.
La realidad es que Fornals se ‘ha vestido’ de Isco en el Betis y es el jugador que mayor claridad le ha aportado en el último mes al conjunto de Manuel Pellegrini. Del plantel bético quien se sitúa más cerca de los registros de los dos internacionales españoles es Nabil Fekir, aunque muy lejos de los números de ambos con un promedio de 1,6 pases clave por encuentro. Tras el campeón del mundo francés están jugadores como Ayoze Pérez, Chimy Ávila o Juan Miranda. Ahora, la principal tarea del castellonense es mantener la dinámica cosechada durante el primer mes en la capital andaluza. Y dentro de poco deberá también complementarse con Isco cuando el malagueño supere sus problemas físicos, algo que no tardará en ocurrir si todo marcha según lo previsto.