Fornals, en la recámara del Sevilla
El club de Nervión se interesa vivamente por el centrocampista castellonense, al que sólo queda un año de contrato en el West Ham. Desea regresar a LaLiga.
Pablo Fornals es uno de los nombres en la recámara del Sevilla para reforzarse en esta recta final del mercado. El equipo nervionense ha sondeado durante las últimas semanas el entorno del jugador castellonense para calibrar las posibilidades de comprarlo al West Ham en su último año de contrato. Por Fornals han preguntado varios equipos más de LaLiga este verano, entre ellos el Betis. Pero los verdiblancos no pueden acometer el fichaje por culpa del límite salarial.
El Sevilla necesitará alguna otra gran venta, aparte de la de Bono, para afrontar una contratación así. Fornals, de 27 años, quiere regresar a LaLiga y ve en Nervión y la posibilidad de jugar la Champions un sitio magnífico para continuar con su carrera. Ha pasado las últimas cuatro campañas en el West Ham, desde que fichara por el club londinense procedente del Villarreal. Como le quedan unos meses para ser libre, el futbolista debería salir por bastante menos de esa cifra: entre cinco y ocho millones.
Centrocampista con llegada, buen toque y capacidad de desborde, Pablo creció en las categorías inferiores del Málaga, jugó dos campañas en La Rosaleda con el primer equipo blanquiazul y en 2017, el Villarreal hizo efectiva su cláusula de rescisión de 12 millones de euros. En el verano de 2019, el West Ham multiplicó esa cifra y pagó 28 millones al Submarino amarillo.
Fornals ha sido internacional con la Selección española absoluta en seis ocasiones, con un gol en su haber. Tenía apenas 20 años y Vicente del Bosque confió en sus cualidades. Posteriormente también jugó con Luis Enrique Martínez, y de hecho llegó a ser convocado para la fase final de la Nations League 2021.