Font se ceba con Laporta por Messi: “Falta de planificación, visión, talento”
En un artículo en La Vanguardia le acusa de no haber sabido retenerlo y le empequeñece: “Que las conclusiones nos ayuden a entender que los asados no son suficientes”.
La prensa deportiva de Barcelona amanece este martes con algunas columnas de opinión que hacen comentario de texto de un artículo publicado en la sección de deportes de La Vanguardia el pasado día 25 que lleva la firma de Víctor Font. En el mismo, el ex candidato a la presidencia del club azulgrana, segundo en las últimas elecciones con 16.679 votos, casi el 30% del electora, aprovecha el Mundial conquistado por Argentina y el rotundo éxito de Messi para atizar a Laporta, al que acusa de falta de “planificación, visión y talento”. Además, Font empequeñece su poder de persuasión, del que tantas ha presumido el ahora presidente; y hasta ironiza. “Ojalá seamos de tomar perspectiva y hacer un análisis adecuado de todo. Y que las conclusiones también nos ayuden a entender que, también en el mundo de las emociones, la buena voluntad, los asados y la determinación no son suficientes”.
Font, que desvela cómo festejó el gol de Messi en la prórroga, insiste en que la marcha del argentino tuvo un coste enorme en la vertiente deportiva, económica y estratégica. “El Barça no ha estado a la altura de la dimensión histórica de la figura de Messi”, se queja. Y recuerda que ahora es cuando el club azulgrana, ya con Messi como campeón del mundo, podría haber “maximizado” el valor de estar junto al argentino de por vida. Económicamente, recuerda que la línea de ropa de Michel Jordan superó los 5.000 millones de dólares en un año, doblando lo que generó como jugador durante toda su carrera. Un ejemplo de lo que puede proyectar Messi, también el día que se vaya. En definitiva, un artículo lleno de referencias, aunque sin ninguna cita directa, a Joan Laporta.
Víctor Font ya reapareció como oposición el pasado mes de agosto, cuando criticó las famosas palancas de Laporta, a las que retiró el eufemismo para calificarlas de hipotecas para el club. “Las mal llamadas palancas se han cerrado sin un plan, deprisa y corriendo, y no ayudan a crecer el activo del club”.