Font: “Hasta Roncero sabe en su fuero interno que no hemos comprado a ningún árbitro”
El gran rival de Laporta en las elecciones del 2020 dibujó un balance catastrófico sobre la situación actual del club, sobre todo económica y de imagen.
Víctor Font convocó este jueves una rueda de prensa para hacer balance a la situación del club cuando se acaba de cumplir poco más de dos años de las elecciones. “Estoy triste, decepcionado y preocupado”, comenzó su discurso, argumentando la apuesta de Xavi Hernández como uno de los “pocos aciertos” en la era de Laporta, donde “el gran error ha sido dejar marchar a Messi y no recuperarlo ahora”.
Balance: “Sensaciones contradictorias. Satisfacción y tristeza, pero también mucha preocupación. Digo satisfacción porque en el primer equipo de fútbol se han puesto los cimientos de un equipo de futuro y se ha competido. Nuestra apuesta por Xavi Hernández y su staff se ha demostrado que funciona. También contento porque nuestro modelo polideportivo funciona y sigue dando éxitos. Pero triste porque este club es incapaz de hacer un frente común. Este entorno del club es tóxico. 100% de acuerdo con Xavi. Las trincheras nos debilitan. Triste porque se sigue en con un modelo del club que el socio no cuenta o se nos engaña directamente”
Messi: “No se nos ha dicho aún la verdad sobre Messi. Lo del asado y abrazar el maniquí no fue suficiente. Es un problema de liderazgo y gestión que no esté Leo Messi en el Barça. El mandato de Laporta quedará marcado por esta decisión. Con Leo, se necesitaba creatividad y capacidad de gestión. Si yo hubiera ganado las elecciones y se marcha Leo, no salgo de Granollers. Me cuelgan en la ‘Porxada’”.
Xavi: “Laporta no quería a Xavi. Hasta miró a gente como Pirlo para sustituir a Koeman, pero finalmente aceptó la mejor decisión. Pero su idea en las elecciones era cualquiera menos Xavi. Lo veía muy verde”.
Colapso: “No se nos dice la verdad en el Espai Barça. Aún estamos esperando qué pasa con el Palau. Tampoco hemos salido de la UCI económicamente. Ahora mismo es peor, mirando números, que hace dos años y medio. Tenemos más gastos, más pérdidas, menos patrimonio y más deuda”.
Laporta: “No hay ningún tipo de transparencia. El acuerdo de Spotify seguimos sin saber cantidades con la excusa de confidencialidad. Ninguna transparencia por la adjudicación de la empresa que construirá el nuevo Camp Nou. Que el criterio sea que son los más rápidos y baratos me preocupa. Tampoco sabemos nada de las comisiones de los fichajes. Y más me preocupa cuando son gente que trabaja o tiene relación con el club. Laporta económicamente lo está haciendo igual o peor que Bartomeu. Otra cosa es el modelo deportivo. Aquí estamos en buenas manos con Xavi”.
Deuda: “En los últimos dos años hemos acumulado casi mil millones de pérdidas. Este año habrá 250 millones de pérdidas. Y ahora yendo a Montjuïc, será un reto cuadrar los resultados. 560 millones de masa salarial, treinta millones más que con Bartomeu. Tengo claro que esta directiva no quiere cambiar la modalidad de gestión de este club, pero me gustaría saber cómo lo van a impedir”
Refuerzos: “La lástima es no poder hacer frente a una operación como Bernardo Silva. Gundogan quiere venir, pero veremos cómo acabará. Haaland quería venir hace un año”.
Guardiola: “A Pep lo veo volviendo al Barcelona, pero no como entrenador, sino en un cargo trascendente en la dirección deportiva”.
Caso Negreira: “Hasta Tomás Roncero sabe en su fuero interno que el Barcelona no ha comprado un árbitro en su vida, por mucho que diga. La verdad es que no sabemos dónde ha ido a parar todo este dinero, eso es lo que más nos ha de preocupar”.
Moción de censura: “Es una herramienta que tiene el socio, pero sólo en casos gravísimos y de extrema preocupación. Por ahora no lo contemplamos”.
Superliga: “No entiendo esta asociación con Florentino. No hubiera ido nunca de la mano con Florentino. Es el gran rival del Barcelona”.