¡Font abre la opción al regreso de Messi en activo!
El precandidato presenta el proyecto de su candidatura para el regreso del argentino. Incluye la presidencia de honor, un acuerdo comercial Messi-Barça vitalicio; y su posible despedida como jugador del primer equipo.


Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça y líder de la plataforma Nosaltres, puso encima de la mesa este sábado una de las primeras bombas preelectorales: la posibilidad de que Leo Messi se despida del Barça como jugador en activo. “Eso con Laporta no sucederá”, le reprochó Font, que recordó que “la marcha de Leo es una de las peores cosas de este mandato”. Font, que situó el origen de este proyecto Messi en la segunda mitad de 2022, cuando el argentino estaba en Francia, lo dividió en tres patas. “El Messi tridimensional del que siempre me habéis escuchado hablar”, dijo.
“La marcha de Leo es una de las peores cosas de este mandato”
Font
El primer vértice del proyecto es el institucional. Font propone la Presidencia de Honor a Messi si es presidente del Barça a partir del 16 de marzo. “Messi es un referente no sólo como futbolista sino persona. Messi refleja cómo somos los culés. Una persona trabajadora, comprometida, líder, honesta y que quiere al Barça”, dijo. Font matizó que la propuesta debería pasar por Asamblea después de su prometida reforma estatutaria: “Si es así, tendremos el mejor embajador posible”. En cualquier caso, fuentes del entorno de Messi consultadas por AS se desvinculan de cualquier información que relacione al jugador con la campaña porque no va a participar en ella.

La segunda pata del proyecto es la económica: vincular la marca Messi-Barça de forma vitalicia. Dentro de esa pata comercial, Font admitió que “estamos estudiando un acuerdo estratégico con el Inter de Miami, porque somos clubes complementaros y hay sinergias posibles.
“Messi no puede acabar su vinculación con el Barça con una despedida en una sala cerrada”
Font
Noticias relacionadas
Finalmente, soltó la bomba. “Messi no puede acabar su vinculación con el Barça con una despedida en una sala cerrada. Es impensable. Messi debe retirarse en el césped. Obviamente, el cómo depende de su voluntad y de la situación en la que se encuentre a final de 2026. Lo que sí queremos decir es que la única forma posible de que se despida de la manera que merece, de corto y en el césped, es si Joan Laporta no gobierna desde el 16 de marzo”. La sala rompió en aplausos. Font, como en el caso de la Presidencia de Honor, matizó que ese regreso debería acompañarse del OK de la parcela deportiva, liderada por Carles Panchart, Albert Puig y Francesc Cos; y del entrenador del primer equipo. “En precampaña los nombres vuelan. Nosotros intentamos generar ilusión en base a hechos. Y la realidad que es cierta es que esa reconciliación con Messi nunca pasará con Laporta. Si ganamos las elecciones, el last-dance de Messi es posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar