Florentino propondrá reformar los estatutos, se creará una filial y habrá un inversor con un 5%
El presidente del Real Madrid explicó a los socios los planes que tiene para transformar el club y blindarlo “frente a ataques contra nuestro patrimonio”.
Florentino Pérez dio algunas pinceladas de la transformación del Real Madrid que quiere llevar en el futuro a una Asamblea Extraordinaria y, posteriormente, someter esa decisión a un referéndum entre todos los socios del club. “Seguiremos siendo un club de socios, pero debemos crear una filial e incorporar una participación minoritaria del 5%, o una cosa así, para que sepamos lo que vale el club”, explicó Florentino. “Es la forma más clara y contundente que tenemos para valorarlo. La otra vía sería salir a Bolsa y eso no queremos hacerlo”, argumentó el presidente.
Esa fórmula, con una participación tan limitada de “un socio estratégico, un aliado”, permitirá a los socios “mantener el control del gobierno del club” y será el inicio “de una nueva etapa que nos consolide. El legado del Real Madrid debe ser eterno y no depender de la fuerza individual de una Directiva o de un presidente”, dijo Florentino. ”Con este paso, bien diseñado y transparente, seguiremos siendo lo que siempre hemos sido: el mejor club del mundo”, enfatizó.
Según explicó Florentino, los casi 100.000 socios actuales (98.272 a 30 de junio, según la memoria del club) poseerían una única participación que solo podría transmitirse en caso de fallecimiento a un hijo o nieto de otro socio. “Así los socios serán reconocidos y recompensados económicamente por su fidelidad y por su antigüedad. Con los estatutos actuales, cuando fallecemos desaparece nuestro legado. Dejará de ser una cuestión sentimental, tendrá también un valor tangible y real”, razonó Florentino.
El objetivo de esta reforma, según expuso Florentino, es “garantizar que nuestra historia siga viva durante los próximos 100 años; blindar al club de ataques externos e internos contra nuestro patrimonio y que seamos conscientes del tesoro que tenemos en nuestras manos“, una idea en la que incidió. “Que seamos de forma activa los guardianes de nuestro patrimonio. Evitar perder la propiedad y el destino del club a favor de unas pocas personas, como ha sucedido en otros clubes”, prosiguió. “Es mi responsabilidad proponer a los socios que blindemos esto que hemos conseguido”, manifestó. “No se trata de restringir derechos, sino de reforzarlos, y tendremos nuevos derechos que hoy no tenemos”, agregó.
El presidente recordó en este punto cómo la entidad consiguió que PSOE y PP frenaran en el Congreso de los Diputados una enmienda a la Ley del Deporte con la que los ingresos comerciales del club habrían pasado a manos de LaLiga. “Nos queremos proteger de que alguien nos quite el patrimonio, esa es la razón fundamental. Tenemos que ser conscientes de las amenazas que tenemos”. “El presidente de LaLiga ha demostrado su incapacidad para hacer crecer la competición y para recaudar más ha pensado que podía ser a nuestra contra”, expuso en un nuevo ataque hacia Javier Tebas.
“En la extraordinaria podré explayarme”, concluía Florentino. “Ahora el club es de los socios, cuando nos morimos nos entierran y no dejamos nada a nadie. Dejamos un tesoro que yo quiero que sea de los hijos y de los nietos los próximos 100 años”, finalizó diciendo entre los aplausos de los socios.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar