Asamblea Real Madrid

Florentino Pérez anuncia la demanda millonaria contra la UEFA por la Superliga

“Hemos ganado la batalla judicial y ganaremos las siguientes batallas. Porque es el mejor proyecto para todos los clubes”, aseguró el presidente blanco.

TALLINN, ESTONIA - AUGUST 15:  President of Real Madrid Florentino Perez (L) and UEFA President Aleksander Ceferin attend the UEFA Super Cup between Real Madrid and Atletico Madrid at Lillekula Stadium on August 15, 2018 in Tallinn, Estonia.  (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Chris Brunskill/Fantasista | DiarioAS

“No hemos llegado aquí para ganar una sentencia, sino para ponerlo en práctica”. Así de contundente se mostró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cuando se refirió a la Superliga. El máximo mandatario, tal y como ya había adelantado AS, anunció la interposición de una demanda millonaria, que ascenderá a casi 4.500 millones de euros, contra la UEFA por el perjuicio causado, el lucro cesante y el daño reputacional provocado.

“La Superliga es un proyecto indispensable para que la distancia entre el fútbol inglés y el resto no sea insalvable. Hemos derribado en tiempo récord un régimen de monopolio de más de 60 años. En 2021, la UEFA se permitía amenazar a los clubes con expulsarles. Y nos abrieron un expediente sancionador para expulsarnos de la Champions. Cuatro años después llegó la resolución del TJUE y dos sentencias demoledoras de los tribunales de Madrid. Y ante estas sentencias, LaLiga y la UEFA le quita importancia. Y se centran en la paz. Se piensan que somos tontos. Nos dieron la razón en 21 de los 23 puntos y pagaron las costas...”, aseguró Pérez.

“Nadie nos puede sancionar por trabajar por nuestro futuro. La contundencia nos permite reclamar a la UEFA los daños que nos han causado. Hemos reclamado el proceso contra la UEFA. El ser indemnizados y el de organizar la competición en el futuro. No hemos llegado aquí para ganar una sentencia, sino para ponerlo en práctica. Y quiero agradecer los esfuerzos a los equipos organizadores. Se ha buscado un acuerdo, pero no ha sido posible. La UEFA nos ha instado a la ECA. Pero la ECA obliga a renunciar a cualquier litigio contra la UEFA. Sería, potencialmente, renunciar a miles de millones de euros que vamos a reclamar”, añadió después.

“Hemos ganado la batalla judicial y ganaremos las siguientes batallas. Porque es el mejor proyecto para todos los clubes. Y así nos lo reconocen en privado todos ellos”, concluyó.

Retransmisión gratuita

En su discurso, Pérez insistió en la necesidad de que el fútbol sea en abierto para llegar a más aficionados, además de aludir al formato de competición de la Superliga. “Nosotros queremos una competición con una gobernanza transparente y moderna, que sea atractiva. Es una tontería decir que queremos una competición cerrada de la que excluiríamos a los pobres. Y, sobre todo, la implantación de la televisión gratuita de fútbol. Lo hicimos en el Mundial de Clubes. Dar las gracias a la FIFA, que permitió a un niño pobre de África ver los partidos”, afirmó.

“Tenemos a Unify, que permitiría retransmitir de manera gratuita los partidos. Al menos, FIFA entendió que ese es el camino. Y quiero agradecérselo. Solo se me ocurre un motivo para que la UEFA no lo haga, porque retrasarlo un año es un año más de sueldos millonarios para ellos. Como el caso del presidente de LaLiga, con sueldo mayor que su homónimo de la Premier, aunque genere mucho menos”, agregó finalmente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados