Flick, un muro para el Girona
El club rojiblanco trató de fichar a Eric García dos veces esta temporada. Primero durante el mercado de verano y despúes volvió a la carga en invierno. Fue imposible por ‘culpa’ del técnico azulgrana.


Pocas veces, o ninguna, Míchel Sánchez ha tratado de pedir jugadores a la dirección deportiva desde que aterrizó en el Girona. Pero con Eric García le fue imposible ‘contenerse’. El técnico siente predilección por el central de 24 años y la sensación que tuvo, tras disfrutarle (cedido por el Barcelona) la temporada pasada, fue que le pusieron el caramelo en la boca y después se lo quitaron. Míchel tenía el deseo de volver a contar con Eric García esta campaña, pero se encontró con un muro infranqueable: Hansi Flick.
No fue por falta de intentos, y conversaciones, para tratar de convencer al técnico azulgrana de que dejase salir al central rumbo a Girona para repetir cesión. Pero no hubo manera. Eric García no veía con malos ojos disfrutar de la temporada de Champions en el Girona, pero Flick, desde el inicio de curso, le dejó claro que contaba con él y lo cierto es que no mentía. El defensa, en lo que se lleva de temporada, ha disputado con la camiseta culé 29 partidos (19 de Liga, cinco de Champions, cuatro de Copa del Rey y uno en la Supercopa de España). Además, aportando algo más que su nivel defensivo porque ha firmado tres goles y una asistencia.

Lo cierto es que el Girona intentó convencer al Barça y a Flick que lo mejor para el futbolista era jugar cedido en el conjunto rojiblanco, pero se lo negó dos veces. Durante el mercado de verano, el director deportivo, Quique Cárcel, y Míchel ya se citaron con el Barça y Eric García para trasladarle el interés en volver a contar con él y en invierno, tras el primer ‘no, se volvió a la carga. El resultado, idéntico: otro ‘no’.
El interés por Eric García nunca se mantuvo en secreto en el Girona. Es más, era imposible contener las ganas, tanto por parte de Míchel, como del vestuario y la afición, por volver a tenerle luciendo el escudo gerundense. Quique Cárcel lo intentó de todas las maneras posibles y ya en invierno, cuando todas las puertas se cerraron, fue claro: “El verano pasado ya comenté que le queríamos y este mercado (invierno) también lo intentamos incorporar, pero está jugando a un buen nivel en el Barça y allí decidieron que no saliese. Es jugador del Barça, cuentan con él, le han hecho ver que era importante. Hubo momentos que él también quiso venir y se intentó y se habló, pero Hansi Flick dijo que no. Y es lo más normal. Está en un equipo que se está jugando muchas cosas, con minutos y lógicamente se ha quedado allí“. Este domingo, los caminos de Eric García y el Girona volverán a encontrarse, pero será con cada uno defendiendo colores distintos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos