Flick, tibio en la gestión de los penaltis
Pasada la mitad de temporada, no se sabe quién es el primer lanzador de penaltis del Barça. Una gestión nociva que, además, está teniendo resultados.


El Barça ha fallado tres de los siete penaltis tirados en la Liga. Raphinha había marcado los últimos dos…, y tiró Lamine. Aunque los dos últimos penaltis que había lanzado el Barça en Liga (Villarreal) y Champions (Copenhague) habían sido transformados por Raphinha, y a pesar de que el brasileño había transmitido mejores sensaciones que Lamine en la primera mitad, remate al palo incluido, la gestión ‘libre’ de los penaltis que Flick está permitiendo en la temporada 2025-26 facilitaron que el ‘10’ que, eso sí, había marcado los tres que había lanzado en Liga, se pusiese de frente ante Gazzaniga. El balón se marchó al palo.
El Barça ya ha fallado tres penaltis de siete lanzados en esta Liga. Lewandowski erró ante el Sevilla y lo mandó a las nubes contra el Atlético. Lamine falló el primero de su cuenta en Montilivi. Pero más allá del error puntual del extremo criado en Rocafonda, resulta extraño ver a un entrenador tan metódico y que quiere tener todo bajo control como Flick, siendo tan tibio en la gestión de los penaltis.
Para el alemán, es uno de los precios a pagar, sin duda, de los títulos del año pasado y el grado de confianza adquirido con jugadores como Raphinha y Lamine; y el que ya existía con Lewandowski. Flick ha decidido dar manos libres al tridente que le dio gloria la temporada pasada, pero los números no le salen de momento. Será interesante observar, ahora que la temporada llega a un momento decisivo, si el alemán decide mover algo o, por el contrario, la ‘amarquía’ reina cada vez que se señale un penalti a favor de los azulgrana.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar