NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Flick tenia razón: Partidazo de Koundé

El entrenador no dudaba que su lateral podría defender con solvencia al peligroso extremo del Athletic. De los pitos iniciales se pasó al ninguneo.

BARCELONA, 24/08/2024.- Los jugadores del FC Barcelona Raphinha (c) y Jules Koundé (i) discuten una decisión arbitral con el colegiado Gil Manzano (d) durante el partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

“Jules Koundé se puede encargar de él y estoy seguro de que va a hacer un gran partido”. Hansi Flick no tenía ninguna duda de la capacidad de su defensa para controlar al delantero más peligroso del Athletic, Nico Williams, y acertó de lleno. El defensa francés cumplió con creces con su cometido de frenar al rápido extremo, uno de los grandes protagonistas antes, durante y después del partido por todo lo que ha pasado este verano.

Williams rechazó fichar por el Barcelona este verano después de pensárselo mucho y los aficionados azulgrana se lo hicieron notar cada vez que tocó el balón. Cuando anunciaron su nombre por megafonía hubo silbidos, pero no demasiado más fuertes que con los otros jugadores pero cuando empezó el partido si que se notó que la negativa del menor de los Williams duele en el seguidor del Barça.

Antes del duelo, Nico estuvo charlando con  Lamine, Fermín y Gavi sobre el césped. Todo eran sonrisas, quizá recordando las alegrías vividas este verano en la Eurocopa. Totalmente ajenos al intento de meter cizaña del presidente del Athletic, Uriarte, que parece no haberse olvidado de todo lo que ha pasado este verano. “El caso de Nico es normal que esté en el ojo del huracán, pero hay cosas que no nos han gustado, como faltas de respeto o dando por hecho cosas que no iban a suceder, pero hay que hacerlo con respeto y guardando estilo”, soltó.

En el primer tiempo, Nico estuvo bastante activo, generando peligro por su banda, pero bastante bien controlado por Koundé, que jugó mucho más exigido. Remató una vez, sin demasiado peligro. En la segunda mitad, el delantero del Athletic desapareció. Koundé lo anuló por completo y la gente se olvidó de él. De los pitos iniciales, se pasó al ninguneo más absoluto. La mejor señal posible.

Normas