Flick: “Llamé al vestuario de los árbitros y me abrieron la puerta”
El técnico del Barcelona desvela que habló con Martínez Munuera en el Metropolitano: “Sentía que tenía que hablar con ellos y fue una buena conversación. No perdimos por el árbitro”.


Hansi Flick habló este domingo en rueda de prensa en la previa del Girona-Barcelona, un partido que su equipo arrancará sin ser líder por primera vez en muchas semanas y con la obligación de ganar en Montilivi pese a las bajas de Rashford, Pedri, Gavi o Christensen. Estas fueron sus valoraciones después de una semana dura para el Barça, después del 4-0 en el Metropolitano, y polémica, por el comunicado de queja enviado por el club a la RFEF.
¿Qué espera del partido de este lunes?
El Girona es un equipo bien organizado, valiente, que saca bien el balón. Es importante que seamos más intensos y que tengamos más dinámica que en partido anteriores.
¿Cómo ve anímicamente al equipo?
La sesión de hoy ha estado muy bien. He visto confianza, hemos marcado goles. Perdimos el partido del jueves... fue una lección, pero la vida sigue. Hay que aceptar la derrota y tenemos que centrarnos y tener confianza. Tenemos mucha calidad y podemos ganar a cualquiera. Pero si no estamos centrados pasa lo que pasó en los primeros 45 minutos. Perder está permitido, levantarse es obligado.
¿Qué opinión tiene de lo que sucedió este jueves con el árbitro?
A veces hay cosas que no nos agradan. Ya hablé en Madrid con el árbitro en el vestuario porque quería que me explicase por qué no había concedido ese gol. Y la comunicación después del partido fue buena. No fue culpa del árbitro que perdiésemos. Lo que tenemos es que mejorar nosotros.

¿Cómo fue esa conversación?
Toqué a la puerta del vestuario de los árbitros y hablamos. Y eso tiene que ser normal porque en el césped hay mucha tensión. Tuvimos una buena conversación, que se queda ahí dentro.
¿Usted cree que se podría normalizar la relación con los árbitros?
Podría ser, aunque normalmente uno se tiene que fijar más y estar más focalizado en su equipo. Después de la rueda de prensa, tenía la sensación de que tenía que hablar con los árbitros. Así que fui, me abrieron la puerta.
¿Cómo están los tocados?
Rashford está descartado, aunque está mejor. Raphinha puede jugar.
¿Qué lecciones sacan de lo que pasó en el Metropolitano?
Para mí, el Atlético estaba preparado para luchar y para el combate. Fue un partido de nivel Champions, y en los primeros 45 minutos no tuvimos la actitud para ser competitivos. Fueron mejores en los duelos, tuvieron mejor dinámica. Me he gustado lo que he visto hoy en el entrenamiento, pero lo tenemos que trasladar a mañana. Es lo que necesito ver en los entrenamientos. Puedes perder, pero todo es posible si jugamos como un equipo. Si estamos al 100%, tenemos mucha calidad. Las derrotas pasan y suceden. Lo importante es ver cómo reaccionas.
Raphhinha no ha estado en cinco de las seis derrotas del equipo; y en la otra no fue titular. ¿Es muy trascendente?
Sí. Es un jugador importante y lo echamos de menos. Lo veo en los entrenamientos. Siempre mejora y aumenta la dinámica y la intensidad y eso es bueno de ver. Para mí, fue el mejor del mundo para mí la temporada pasada.
¿Qué claves suele dar a los jugadores en los descansos?
Siempre queremos cambiar algo si es necesario. En el descanso tienes el momento para poder influir en el equipo en las segundas partes. Puede que necesitemos esa pausa, pero hay que empezar los partidos ya a ese nivel.
¿Pueden volver pronto Gavi y Pedri?
Pedri, sí. Puede que Gavi no vuelva en febrero, pero sí el mes siguiente.
Muchas veces se ha dicho que al Barça le costaba jugar contra defensas de cinco, pero también están sufriendo contra equipos que tienen extremos tipo Atlético, Chelsea o Brujas. ¿Qué es lo más difícil de preparar?
Atlético y Chelsea son equipos de calidad y no es fácil. Pero eso es el pasado. Quiero centrarme en lo que viene. No se trata de lo que tienen los rivales, sino de nosotros.
¿Mañana puede ser un día para ver a Bernal en el once?
Está preparado, pero cuando decidimos el once hay que pensar en lo que más puede ayudar al equipo. Todos los que están preparados para jugar, pueden ser titulares. Pero sí, habrá algunos cambios.
¿Usted también está enfadado con los arbitrajes contra el Barça, cuál cree que es el nivel del arbitraje español?
Noticias relacionadas
Ya lo he dicho antes. Yo no pudo cambiar en esas cosas. Todos somos humanos y cometemos errores, tenemos que aprender. Pero eso también lo quiero ver de mi equipo. Y también de los árbitros. Cometer errores es humano, pero tenemos que mejorar de manera correcta. Todo el mundo tiene que ser neutral y eso quiero ver de los árbitros. Pero al fin y al cabo somos humanos y todo el mundo se equivoca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar