Flick, intratable en LaLiga: ocho puntos más que el año pasado
El Barça alcanza la jornada 18 como líder en solitario, con 46 puntos. El curso pasado sumaba ‘sólo’ 38 a estas alturas.

No hay duda de que los agoreros que vaticinaban que los proyectos de Hansi Flick se caen en su segunda temporada tendrán que esconderse o mirar para otro lado, al menos en lo que respecta al campeonato de LaLiga. Y es que el Barça de Flick se ha convertido en un rodillo en esta segunda temporada, sumando 46 puntos en 18 jornadas, con un balance de 15 victorias, un empate y dos derrotas, contabilizando 51 goles a favor por 20 en contra.
Unos números inapelables que le permiten dominar con mano de hierro el campeonato, aventajando en cuatro puntos al Real Madrid y en nueve al Atlético. Desde la derrota en el Bernabéu (2-1) a finales de octubre, los blaugrana encadenan ocho victorias consecutivas, a una de alcanzar el listón de nueve, que atesora el técnico alemán desde el curso pasado.
De hecho, Flick ha mejorado sustancialmente sus números respecto a la primera temporada, como demuestra el hecho que suma ocho puntos más en las primeras 18 jornadas. Es más, podría acabar la primera vuelta con unas cifras estratosféricas: si gana al Espanyol alcanzaría los 49 puntos, que sería la tercera mejor primera vuelta de la última década, sólo superada por Xavi Hernández (50) en el 2022/23 y por Ernesto Valverde (51) en la 2017/18.
Y es que, a falta de una jornada, el Barcelona ya se ha proclamado campeón de invierno, título honorífico que le designa como el mejor equipo en la primera vuelta. Y lo podría hacer sumando 11 puntos más que el año pasado, ya que en la última jornada de la primera vuelta el Barça perdió 1-2 ante el Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Evidentemente, la asignatura pendiente de Flick en su segundo año está siendo la Champions, donde camina por el filo de la navaja desde hace varios meses. Ahora mismo, su situación es límite: tiene que ganar sí o sí las dos últimas jornadas (Slavia y Kopenhague), sumar 16 puntos, y cruzar los dedos para que sean suficientes para entrar entre los ocho primeros. Si no fuera así, se vería abocado a un peligroso ‘play off’ de repesca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar