Flick: “Estamos sintiendo la presión por no ganar”
El Barcelona llega con la necesidad de volver a ganar en la Liga después de tres tropiezos consecutivos.
Hansi Flick compareció en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de mañana ante el Mallorca en el estadio de Son Moix. El Barcelona llega al partido con la necesidad de volver a ganar en la Liga después de tres tropiezos consecutivos y de sumar un punto de nueve posibles ante Real Sociedad, Celta y Las Palmas. El equipo azulgrana recupera a Marc Casadó, que cumplió un partido de sanción, y Dani Olmo, que se perdió el duelo ante los canarios por molestias en el pubis. Lamine Yamal volverá a ser titular.
¿Qué tienen que hacer mejor para ganar al Mallorca?
“La mejor noticia es que se acaba el mes de noviembre y estamos en diciembre. Aun así, el equipo ha dado mucho, hemos dominado y hemos creado oportunidades. La buena noticia es que hemos creado ocasiones, pero no hemos definido correctamente. Es verdad que somos el equipo más joven de la Liga y tenemos que seguir aprendiendo muchas cosas y luchar por la victoria. Cuando el partido se complica no tenemos que encajar y debemos defender como un bloque. Y cuando atacamos igual. Hay que estar unidos".
¿Está preocupado por el bajón del equipo?
“Hay muchas cosas de las que podría hablar contra Las Palmas, pero no quiero porque parecería que pongo excusas y no me gusta. Antes el equipo podía haber ganado el partido y ahora estamos sintiendo esta presión de no ganar. La concentración es básica, hace falta aprovechar las oportunidades. El equipo, como he dicho antes, intentó jugar. Tuvimos más de un 70% de posesión y es cómo queremos jugar, pero lo que cuenta en el fútbol son los goles y no hemos marcado mucho últimamente".
¿Qué es lo más urgente a corregir?
“Siempre hay un motivo de porque te marcan goles y tiene que ver con que el contrario hace la presión oportuna y encuentra el momento. Nosotros tenemos que encontrar esa presión. Cuando defendemos como unidad jugamos mucho mejor. Y en algunas situaciones hicieron goles muy bien hecho, ¿por qué? Porque nosotros bajamos la presión y dejamos demasiados espacios".
¿Le empiezan a preocupar las decisiones arbitrales? Todos creen que lo de Cubarsí era penalti.
“No. Dependemos de nosotros mismos: cuando jugábamos mejor ganábamos. Yo no me ocupo de eso y no quiero poner excusas".
¿Qué le ha dicho Laporta? ¿Cómo está el equipo anímicamente?
“Ha estado el presidente en el entrenamiento, no es la primera vez que nos visita y claro que hemos hablado. Le he felicitado por el 125 aniversario, lo han organizado muy bien y le queríamos dar un regalo, pero no lo pudimos hacer el otro día. Hoy he hablado de lucha, de la lucha necesaria, no sólo de jugar al fútbol. Cuando era jugador me centraba mucho en esta actitud, nunca me ha gustado perder y creo que tenemos que crear más la mentalidad de lucha para ganar los partidos. Algunas situaciones en el campo lo hacemos bien pero tenemos espacio para mejorar".
¿Olmo podrá jugar mañana? ¿Cómo está Araújo?
“Ronald está mejorando mucho, está subiendo de nivel, casi está preparado. No sé si será en el siguiente partido u otro, pero pinta muy bien. Y eso es importante. Y Olmo está de vuelta y disponible para el once inicial".
¿Por qué el equipo ya no tiene ese espíritu de lucha que comenta?
“No he dicho que no hayan tenido espíritu de lucha en los tres últimos partidos, lo que digo es que hemos tenido largas posesiones de balón, tuvimos muchas oportunidades, las tuvimos, pero al final esto es una lucha en el sentido de que estoy ahí, viene el balón, pero tengo que estar ahí para ir a por ella y luchar el duelo. Cuando veo a Cubarsí o Iñigo como defienden en cada partido, Pedri también hace un trabajo incansable en el medio del campo, corre muchos quilómetros y también los demás. He mencionado a estos tres porque están a un nivel muy bueno. También Raphinha para mí es muy importante. Hay que luchar en esta Liga. Queremos ganar este título. Quiero ver a todos luchar".
¿Cómo gestiona el calendario que viene?
“Ayer después del partido, también hoy cuando llegué, he reflexionado mucho en la posibilidad de introducir cambios, quién necesita descansar... pero hoy al ver el entrenamiento he visto que todo el mundo está a punto y todos quieren jugar y es una buena señal para el equipo. Vamos a ver, quizás las cosas serán más fáciles o no tanto. Tenemos que pensar las decisiones, serán tres partidos duros pero el fútbol es así“.
¿Qué importancia tiene Marc Casadó para el equilibrio del equipo?
“Ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada, Marc ha jugado ya su primer partido internacional. Es un jugador que sabe leer el partido que hacen los rivales y sabe dónde tiene que estar en cada momento, cuando cometemos un error sabe dónde tiene que quedarse y también con el balón sabe lo que tiene que hacer. Se coloca muy bien y lo está haciendo muy bien".
¿La presión ha bajado o los rivales ya preparan mejor para anularles?
“Evidentemente, los rivales están haciendo muy buen trabajo, preparan sus partidos y lo preparan, claro".
¿Por qué no le dio el brazalete Raphinha a De Jong?
“La verdad es que no, no me había dado cuenta, no es por un motivo en particular, en Alemania normalmente no lo hacemos lo de pasar el brazalete de capitán. No sé qué pasó exactamente".
¿Cómo está Szczesny?
“Ha hecho un muy buen entrenamiento hoy y puedo decir que ahora mismo no tengo previsto cambiar el portero. Iñaki es el portero titular como he dicho otras veces y esto es así“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.