NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Flick empieza a cuidar a sus intocables

Ante el Valladolid retiró del campo a Cubarsí y Pedri en el minuto 61, a Lewandowski en el 74′ y a Dani Olmo en el 84′. Hay muchos partidos y el alemán exige siempre el 100%.

Hansi Flick, técnico del Barça, en un entrenamiento del equipo.

Hansi Flick exige siempre el cien por cien y no se conforma con un ochenta. Quiere que su equipo lo dé todo desde el primer al último minuto y, además, pide a sus jugadores intensidad y una presión asfixiante al rival durante todo el tiempo. Para eso se necesita una gran condición física, actitud y solidaridad.

Con un calendario tan cargado de partidos, los futbolistas del Barcelona no lo tendrán fácil para darlo todo en cada uno de los enfrentamientos. La plantilla azulgrana, a la espera del regreso de todos los lesionados, es bastante corta de efectivos y, por si fuera poco, Flick tampoco es muy amante de las rotaciones y de tocar demasiado lo que funciona.

Pero el técnico alemán también es consciente que deberá administrar muy bien los minutos de sus jugadores para no sobrecargarlos de piernas y que lo acaben pagando con lesiones o bajadas importantes de rendimiento. Por este motivo, ante el Valladolid ya empezó a cuidar a sus piezas principales y que además todas ellas se han ido con sus respectivas selecciones. En el minuto 61 de partido retiró del campo a Cubarsí y Pedri para dar entrada a Sergi Domínguez y Fermín, en el 74′ reemplazó a Lewandowski por Ferran Torres y cuando faltaban seis minutos para el final hizo entrar a Pablo Torre por Dani Olmo.

El entrenador del Barcelona, Hans-Dieter Flick (d), abraza al delantero polaco Robert Lewandowski tras el partido de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y FC Barcelona han disputado este martes en el estadio de Vallecas, en Madrid.
Ampliar
El entrenador del Barcelona, Hans-Dieter Flick (d), abraza al delantero polaco Robert Lewandowski tras el partido de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y FC Barcelona han disputado este martes en el estadio de Vallecas, en Madrid. SERGIO PEREZEFE

Todos ellos se encuentran en el grupo de jugadores con más minutos acumulados. Que lo hayan jugado absolutamente todo (360 minutos) solo hay cuatro futbolistas: Ter Stegen, Iñigo Martínez, Koundé y Raphinha. Después ya vienen Lamine Yamal (356) y Lewandowski (343). Cubarsí (305) es el siguiente y luego vienen Balde (269) y Pedri (267). El minutaje del canario se ha ido gestionando por haberse lesionado en la Eurocopa. Olmo también lleva un buen ritmo porque acumula 128 minutos en dos partidos. Sin la lesión, Bernal ya estaba en 244 minutos. De los que están en dinámica del primer equipo, Héctor Fort es el único que todavía no ha jugado mientras que Pau Víctor solo lo ha hecho seis minutos.

Precisamente, fue Laporta durante su intervención el que avanzó la lesión de Fermín con la sub-21 y se mostró convencido que Flick junto con su grupo de preparadores físicos y médicos sabrán gestionar bien los minutos. “Tenemos que trabajar para dosificar los esfuerzos de nuestros jugadores. Necesitan un trato especial y tenemos que pensar en los minutos que juegan cada uno de los jugadores y el objetivo es buscar el equilibrio. Lo hacen todos los clubes. No tenemos que buscar excusas sino soluciones”, dijo.

Sobre el caso concreto de Fermín, no quiso atacar a la Federación Española por haber convocado al jugador pese a que apenas ha tenido descanso este verano. “Con la selección española y con Luis (de la Fuente) y Santi (Denia) tenemos muy buena relación. Hacen lo apropiado y les dejamos trabajar. Sin embargo, siempre intentamos que no se sobrecarguen. Con Lamine entendieron que tras la Eurocopa no podía ir a los Juegos”.

Normas