Flick, el hombre del año
El entrenador alemán del Barça ha sobrevivido a un Barça volcánico y ha firmado un 2025 casi perfecto.


Llega la hora de hacer balance del año, y sin querer ser la revista Time, que elige cada diciembre al personaje más destacado de los últimos 365 días, en esta ocasión, bajo el prisma blaugrana no puede haber otro elegido que no sea Hansi Flick, aunque le pique a Raphinha, que con razón se queja del ninguneo que sufre en los galardones lúdico-festivos que se organizan por estas fechas. Sin Flick nada de lo que pasa en el volcánico Barcelona se entendería.
Apareció Flick en el verano del 2024 y tras un inicio de campaña asombroso goleando al Bayern y al Real Madrid a domicilio, en octubre se fue de la curva en lo que él mismo denominó ‘shit november’. Las dudas volvían a un equipo que financieramente estaba cogido con pinzas, socialmente vivía de prestado en el Estadi de Montjuïc y deportivamente parecía demasiado irregular. Pero con la llegada del nuevo año la situación cambió y el Barça se llevó tres títulos.
Noticias relacionadas

"Solo desayuno los días de partido"
En 2025 el Barça fue un trueno y se quedó a un partido de jugar la final de la Champions tres ganar la Supercopa y la Copa al Real Madrid y LaLiga con autoridad. No jugó el Mundial de Clubes por las melonadas de las temporadas anteriores en Europa y el inicio de campeonato ofreció dudas que llevaron al técnico a dar dos voces sobre los egos de la plantilla e incluso asegurar tras caer ante el Chelsea que todo iba a ir bien. Como siempre, Flick tenía razón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar