NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GETAFE

Flick: “Debatiremos si fichar o no, pero sin presión”

“Hablaré con Deco, pero de momento está Iñaki”, explicó el alemán dando a entender que al menos hasta enero no llegará nadie. “¿Si Lamine es el mejor del mundo? Podría llegar a serlo, cien por cien seguro”.

Flick, en rueda de prensa.
Flick, en rueda de prensa.RODOLFO MOLINADiarioAS

Hansi Flick, entrenador del Barcelona, líder de la Liga, habló este martes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí. Lo hizo con motivo de la previa del partido contra el Getafe (miércoles, 21:00 horas). La lesión de Ter Stegen centró gran parte de la comparecencia. Estas fueron sus palabras. La rueda de prensa, por cierto, tuvo que interrumpirse un par de veces por la tos del alemán, que se lo tomó con buen humor.

¿Espera un partido duro ante el Getafe?

Sí. Habrá que hacer cosas diferentes porque cada partido es distinto, y hay que adaptar el plan. Es lo que hemos hecho hoy (por este martes), y espero que el equipo lo ejecute mañana.

Han pasado 48 horas. ¿Usted es partidario de fichar? Y si se ficha, ¿debe ser en enero?

En primer lugar, tengo que decir que Iñaki lo está haciendo bien en los entrenamientos y ya estuvo bien en la pretemporada. Entrena duro. Siempre es duro para un portero que no es titular estar en disposición de jugar cuando le toca. Debatiremos lo que hay que hacer. Tenemos jugadores muy jóvenes. Hay que cuidar la confección de la plantilla, pero no sentimos presión. Estamos cómodos con Iñaki.

¿Habría que pensar fichar un portero cedido hasta junio y experto o ya un portero de proyección ue pueda competir en el futuro con Ter Stegen?

No puedo contestar a esta pregunta. Hay que valorar las diferentes opciones pero no sentimos presión. Veremos cómo avanzan los acontecimientos. Hablaré con Deco y veremos qué decisión tomamos.

Teniendo en cuenta el rendimiento de Lewandowski, ¿usted lo esperaba?

No estoy sorprendido. Lleva seis goles. Siempre necesitas jugadores a tu alrededor; y el estilo de juego que tenemos le da opciones de jugar. Y eso es lo que queremos. Jugar bien, también para la afición. Volvemos a jugar en casa 25 días después.

Usted decía de Lamine que los campeones nunca descansan. ¿Mañana puede descansar?

Lo veremos. De momento, no parece que necesite descansar. Está bien, se encuentra bien… Lo valoraremos, pero no creo que Lamine tenga que descansar. Además, jugamos en casa y ya hemos visto lo que está haciendo Lamine esta temporada.

Precisamente Lamine recibió dos duras entradas en Villarreal. ¿Le preocupa?

Lo dije en la última rueda de prensa. Hay que cuidar a todos los jugadores. Lo que puedo decir es que los árbtros lo están haciendo bien, los están cuidando. Hay que cuidar a Lamine, claro, porque es increíble lo que hace con el balón. Pero tenemos que cuidar a todos los jugadores.

¿Cree que está sacando la mejor versión de los jugadores?

Hemos analizado el partido contra el Villarreal y hay cosas que podemos mejorar, así que está claro que hay muchas cosas más que aportar al proyecto. Lo estamos haciendo bien, pero vamos paso a paso. Hay pasos que tenemos todavía que dar.

¿Para usted Lamine es el mejor jugador del mundo o le incomoda que se diga eso por la juventud que tiene el chaval?

La calidad no tiene que ver con la edad. Está haciendo cosas increíbles. ¿Si es el mejor? Podría llegar a serlo, cien por cien seguro.

¿Le va a pedir un esfuerzo a Iñigo y Koundé o piensa en rotaciones?

Pensamos en rotaciones, sí. Hablaremos mañana.

¿Cómo va la recuperación de Araújo, qué rol le tiene preparado en el equipo?

Araújo está bien. No podemos decir cuándo volverá, es una cuestión abierta. Estoy contento de verlo porque, cuando entra en el vestuario, es como si oscureciese un poco el vestuario porque es muy grande y necesitamos jugadores así. Es fantástico tenerlo entre nosotros.

¿Le ha sorprendido Raphinha?

No. Es un jugador muy dinámico, todo el mundo le quiere en el vestuario, lo da todo por el equipo. Pero no es sólo Raphinha el que quiero que sienta la confianza en mí, sino todos los jugadores. Creo que todos han generado un entorno que favorece que el equipo esté jugando bien. Tenemos una buena atmósfera como equipo y eso es muy importante.

Normas