Flaquer: “El Barça tiene a 13 inscritos, no es de recibo...”
Lluis Flaquer y Jordi Martí pasaron por El Larguero para analizar la salida de Dembélé y lo vivido en el Gamper. También la situación de los inscritos para debutar ante el Getafe.
El Gamper entre Barcelona y Tottenham acabó con remontada culé (4-2) y exhibición de los jóvenes, con Lamine Yamal como líder. Este estuvo también marcado por la salida de Dembélé, que ya apunta a definitiva, y también la situación de Ansu Fati, al que el club podría vender aunque este está empeñado en quedarse y ganarse su plaza de imprescindible de blaugrana.
Para analizar todo lo sucedido, Lluis Flaquer y Jordi Martí entraron en El Larguero de la Cadena SER con Yago de Vega. Flaquer expresó su preocupación por la situación general de la plantilla del Barcelona a pocos días del debut en LaLiga frente al Getafe (domingo, 13, 21:30 h). “Está siendo el club de las últimas horas. Tienes a trece jugadores inscritos a cuatro días del inicio de LaLiga, dos de ellos que están más fuera que dentro como Kessie y Dembélé. No es de recibo. El Barça vive continuamente en el alambre y no puede ser”, argumentó.
A vueltas con Ansu Fati y Dembélé
Para Martí, el traspaso de Ansu Fati es innecesario. Este considera que puede aportar más jugando en el Barcelona que lo que su venta podría solucionar a nivel económico. “Me preocupa la respuesta de Xavi. Su venta no te va a permitir inscribir a todos los fichajes. Me parece que malvender a Ansu, por el fair play financiero”, reconocía. También calificó de buena venta la salida de Dembélé y se preguntó por como computará en el Fair Play financiero de LaLiga los 50 millones de traspaso. “El Barça hace bien en venderlo. A ver los 50 millones si computan directamente en el fair play financiero o si 25 de esos cincuenta van para el representante”, explicó.
Flaquer, por su parte, fue crítico con la etapa de Dembélé en el Barcelona y también con la actitud de Xavi con el francés respecto a la que mantiene con Ansu Fati. “El tiempo apremia y al Barça más. Llega la noticia de su traspaso en el fin de una historia que debía haber terminado mucho antes. Dembélé ha gozado de una paciencia ilimitada. Ahora hablábamos de lo comedido que es Xavi con Ansu Fati, pues todo lo contrario que ha sido Xavi con Dembélé, que lo ha elevado a los altares una y otra vez. Creo que el Barça no va a echar de menos a Dembélé, un jugador que no deja una huella deportiva”, sentenció.