Fin al culebrón Haller: se va al Utrecht
Dejará el Leganés después de que el Utrecht y el Dortmund enfilaran ayer el acuerdo. El salario finalmente no ha sido problema. El Leganés le abre las puertas liberando lo que le quedaba de salario de su tope.
Sébastien Haller está viviendo sus últimas horas como jugador del Leganés. El ariete costamarfileño (30 años) no se ha entrenado esta mañana bajo las órdenes de Borja Jiménez y se ha despedido de todos sus compañeros y empleados del club después de que su salida del club pepinero se acelerara en la tarde de ayer. Tal y como ha venido contando As, en las últimas horas el FC Utrecht y el Borussia Dortmund habían enfilado un principio de acuerdo para su llegada al club neerlandés al que ya solo le quedaban flecos. El pacto con el futbolista, que inicialmente se podría presumir complicado por la parte económica (el Utrecht no contaba con dinero para pagar todo lo que sí le estaba abonando el Leganés), no ha sido, sin embargo, problema alguno para que el jugador se marche. Haller ya viaja a Holanda para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. La oficialidad es inminente.
Finalmente, jugador, Utrecht y Dortmund han hecho un esfuerzo para una despedida en la que el Leganés ha dado luz verde, eso sí, sin perder capacidad económica, ni ver su límite salarial mermado, tal y como había reclamado el club pepinero, que pagará al jugador lo que le corresponda hasta el último día de su condición como futbolista blanquiazul.
El sueldo restante (el acuerdo para toda la temporada era de abonarle 2,5 millones de los ocho que cobra en el Dortmund) se liberará del límite salarial pepinero en una inyección clave para fichar un recambio al ariete. Encontrar un sustituto de Haller se convierte, ahora, en otra prioridad para el Leganés, que también tiene en el lateral izquierdo otra prioridad.
Fin sin malos rollos
Con esta salida se confirma el fin de un matrimonio entre Leganés y Haller en un movimiento en el que todas las partes han roto el pacto de manera amistosa, pero con el sinsabor de que la aventura pepinera no ha sido todo lo prolija que se esperaba cuando, el 31 de agosto, Haller firmó a minutos del cierre del mercado estival por los blanquiazules.
Una operación que se calificó de bombazo, pero que no ha tenido el resultado anhelado, por una parte, por los problemas físicos de Haller y, por otra, por falta de encaje en el sistema blanquiazul, alimentado más de arietes con un desgaste mayor que de jugadores rematadores en el área, como es el caso de Haller.
El ariete marcó dos goles en sus dos primeros partidos, pero ambos fueron anulados. Fue el comienzo de un declive en los planes de Borja Jiménez que ha acabado con Haller como tercer delantero por detrás de Miguel de la Fuente y Diego García. En el último partido de Copa, el delantero no jugó ni un minuto contra el Cartagena en una decisión técnica que bien podría haber estado condicionada por la cercanía del acuerdo con el Utrecht, donde Haller disputó cuatro temporadas entre 2014 y 2017.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.