Fin a la imparable racha del Vetusta: derrota después de más de un año
El filial azul pierde el liderato después de caer ante el UD Ourense.


El Real Oviedo Vetusta vio frenada su impresionante dinámica de los últimos meses con una derrota que castigó su falta d epuntería en los metros finales. El filial encajó su primera derrota desde septiembre de 2024, cuando había sufrido su último tropiezo en la segunda jornada de la pasada campaña, ante el Covadonga, en tercera. La derrota por 0-1 ante el UD Ourense pone fin a una racha de 42 partidos consecutivos sin perder y provoca además que el equipo pierda la primera plaza en beneficio del Deportivo Fabril.
El filial llevó el peso, pero el gol llegó en la otra área
El encuentro comenzó con un Vetusta más incisivo. A los veinte minutos, Enzo Pérez dispuso de la primera gran opción tras un rechace de Vizoso, pero su disparo se estrelló en el poste. También Joaquín Delgado se encontró con el guardameta visitante, que respondió con solvencia para mantener el empate.
El Ourense, que cedió la pelota al filial azul, apenas había exigido a Narváez cuando encontró el 0-1. Una recuperación de Parrilla en la zona central permitió a Santi de Prado armar un tiro rápido y ajustado al palo corto que sorprendió al portero azul.
Un gol anulado
Tras el paso por vestuarios, el filial buscó el empate con más presencia en campo contrario. Dieguito llegó incluso a anotar, aunque la jugada quedó invalidada por un fuera de juego muy justo. El Vetusta mantuvo el dominio territorial ante un Ourense centrado en proteger su ventaja. La acción más discutida llegó a veinte minutos del final, cuando los jugadores locales reclamaron una mano dentro del área gallega. El colegiado entendió que no había infracción. A pesar del empuje final, el equipo no encontró premio y vio caer una racha que llevaba más de un año vigente.
Noticias relacionadas
A pesar del resultado, el Vetusta sigue metido en la pelea por lo más alto mientras que mantiene su labor imprescindible de formación de jugadores. El último ejemplo ha sido el de Pablo Agudín, aún juvenil, que tras jugar las primeras semanas con el Vetusta ha entrado en dinámica de primer equipo, con particioación ya en tres encuentros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar