ATLÉTICO
Fiesta rojiblanca en Ribadeo
La peña atlética Lucense celebra su 44 aniversario con la presencia de Marcelino y un homenaje a Cubelo, jugador en su día del Atlético Aviación.
Aunque este fin de semana el equipo del Cholo no juegue, se escuchará alto el “Atleeeti, Atleeeti” en Ribadeo, Lugo, Galicia. Ese cántico entonado como el “feliz cumpleaños” para soplar 44 velas: los años que cumple la Peña Atlética Lucense. Fundada en 1978 fue la primera rojiblanca en Galicia. Y con una mujer al frente: Tita Franco, elegida por la primera junta directiva para dirigirla, conocida en Lugo por su actividad deportiva, a lo Lily Álvarez, un fenómeno para la época.
Presidida por Manuel Sedano, con un 28% de mujeres entre sus socios, ascienden a 195 repartidos por toda la provincia (Lugo, Ribadeo, Viveiro, Mondoñedo, Becerreá, Vilalba...). El aniversario, organizado por Manuel Valín, será un aniversario con la cabeza en los presidentes en el tercer anfiteatro (Manuel Carlos y Charli), con un recuerdo a otros dos, Manuel Carlos y Charli, además de un homenaje a la figura Sebastián Luaces, Cubelo, el más antiguo lucense del Atlético Aviación. Vistió sus colores en los años 40, además de los de la Gimnástica Lucense, CD Lugo, Ribadeo, Luarca y Salave. Gloria y Antonio, sus hijos, estarán presentes. Como también Marcelino, leyenda del club, que ejercerá de padrino. Para soplar esas 44.