ELCHE
Fidel: “El año ha sido duro, pero el que viene será ilusionante y la afición corresponderá”
El capitán del Elche confía en que se vea un equipo “competitivo y protagonista en las últimas cinco jornadas”, pese al descenso a Segunda.
Últimos cinco partidos: “Vamos a ver un Elche competitivo, combativo y protagonista. Todos somos conscientes de que la temporada ha sido un fracaso y no hemos logrado el objetivo. En el horizonte ahora hay que preparar cosas para el año que viene y se están haciendo muchas cosas bien a pesar de los resultados. En lo físico, hemos mejorado; en los resultados, no. Sólo hemos ganado un encuentro en casa, aunque hemos sumado muchos buenos minutos buenos. Hay que seguir trabajando para mostrar esos buenos mimbres durante más tiempo de cara a la campaña que viene”.
Visita de los escolares: “Fue precioso. La energía que te transmiten los niños es inexplicable y solo ellos son capaces de generarlo. Me llegaron mensajes de chavales a los que no les puede firmar. Ojalá se haga más a menudo porque es reconfortable para todos. Ojalá que antes de final de temporada o en al que viene se haga más veces. Esas ganas de disfrutar por una firma o una foto es algo bonito; cuesta poco hacer feliz a los más pequeños”.
Futuro: “Tengo contrato y todos saben los lazos que me unen a este equipo y a esta ciudad. Este año me ha tocado vivir la otra cara del fútbol y de la vida. Se ha fracasado, con momentos duros, pero tengo contrato y estoy contento de estar aquí. Ojalá no sea solo un año, sino muchas temporadas más”.
Objetivo, Primera: “Sí o sí, ese es el objetivo. Hay que volver al sitio que esta ciudad y este club merecen. La Primera es muy complicada y en estos tres años hemos disfrutado de los objetivos logrados, pero ahora te deja cabizbajo porque era un año muy importante. Hemos pasado por momentos difíciles y es hora de unidad, de ser una comunidad y de volver a estar juntos. Se va a conseguir y tenemos la ventaja de poder adelantar lo que viene, preparando un equipo sabiendo de la dificultad que entraña ascender de Segunda. Seguro que nos levantaremos y volveremos al lugar que se merece el Elche”.
Renovación de Josan y Verdú: “Por mí, qué voy a decir. Josan es mi compañero de habitación y compartimos muchas cosas en el día a día. Paso más tiempo con él que con mi mujer. Con Gonzalo, igual, con su liderazgo y su compromiso fuera de toda duda, juegue o no. Si por mi fuese, los dos seguirían. Han sido, son y serían importantes, pero no me competen esas cosas. No sé qué idea tiene el club porque son otras personas las que deciden. Les tengo mucho cariño y he vivido cosas muy bonitas con ellos”.
¿Ha sido un acierto traer a BKCC?: “Totalmente. Lo dije ya hace días, después del adiós de Pablo Machín. Es un acierto traer al míster para el año que viene para adelantar el proyecto. Partimos con la ventaja de conocer sus ideas para los que vayamos a seguir. Coger esa forma que queremos darle al equipo. Lograremos cosas importantes. El nuevo míster viene con una energía tremenda y ha habido muchos momentos en los que hemos dado la cara. Se ve que vamos a intentar dominar y jugar bien para hacer daño. Todos estamos convencidos de que la elección es la idónea”.
Bragarnik: “Hablamos mucho. Es bastante más cercano de lo que parece. Muchos días pasa por el vestuario y hablamos de muchas cosas que se pueden mejorar. Ha habido veces que cuando ha tenido que tirar de la oreja, lo ha hecho; o bien te ha felicitado. Es cercano. Cuando está en el día a día lo tienes presente e intenta progresar en todo. Hay cosas que se pueden mejorar y algunas ya se han hecho en lo institucional, en el club, en el día a día. Nunca he tenido estas infraestructuras como ahora, a los 33 años, en el Elche. Se quieren profesionalizar todas las facetas porque en el fútbol cada detalle es importante. Aún no ha hablado con nosotros, pero lo hará. Así es más fácil debatir”.
Atlético: “Será el más vistoso de los últimos años con el Cholo. El Atlético siempre se ha caracterizado por pelear cada duelo y por ser correosos y difíciles de batir. Han dado pasos agigantados con jugadores de gran calidad, liderazgo y veteranía. Están armando algo grande de cara al año que viene. Es el Atlético menos reconocible en juego, pero el más vistoso de ver, con jugadores en un gran momento. Si no hubiese pasado esa mala racha, estaría peleando claramente por LaLiga”.
Objetivo del ascenso: “Será difícil. Todos sabemos que la Segunda es una maratón, una carrera de fondo, todos debemos estar preparados. Partimos con la ventaja de preparar desde ya el inicio. Es vital empezar fuertes desde el principio. Teniendo el groso de la plantilla desde el principio de la temporada queremos ser protagonistas desde el primer momento. Ojalá fuese el estreno en casa. El año ha sido duro, pero el que viene será ilusionante y la afición corresponderá”.