Fidalgo: “¿Jugar el jueves? Me muero de ganas"
El nuevo fichaje del Betis asegura estar preparado para el duelo de Copa ante el Atlético. “No es posible firmar en un sitio mejor”, asegura.


Álvaro Fidalgo es la única cara nueva de este Betis tras un mercado de invierno que le entrega a Manuel Pellegrini una baza de creación a su centro del campo. Tras pasar por los escalafones inferiores del Real Madrid, dio el salto al América de México para madurar durante cinco campañas que lo convirtieron en una baza de presente y futuro. Tras firmar hasta 2030, el jugador fue presentado en la ciudad deportiva: “Fueron buenos momentos en México, pero me tocaba dar un paso a otro lado y nada mejor que volver a casa. He estado triste y feliz a la vez, creo que es una buena señal irte de un sitio y que la gente te haya cogido cariño. Soy amante de fútbol, veo fútbol todos los días y lo que se ve desde fuera habla por sí solo. Su masa social es brutal. Me han dado los líderes la bienvenida, ha sido genial. Luché mucho por este sueño y por esta oportunidad”.
Convencimiento para llegar: “Había tomado la decisión de salir de México y venir a Europa para crecer en el fútbol de élite. Manu no necesitó nada para convencerme, solo decirme que si quería venir al Betis. Era un sí de manual. Era un sitio inmejorable, no era posible firmar en un sitio mejor”.
Disponibilidad y tipo de juego: “Vengo entrenando y jugando sin problema. Estuve en el 98% de los partidos oficiales que tuve. Ya entrené. Si se puede y quieren, claro que estoy disponible para el jueves. Me muero de ganas. He jugado en muchas posiciones: de cinco, de ocho, detrás del delantero... Soy un perfil que siempre quiere tener la pelota, conducir el balón y dar ayudas al compañero”.
Propuestas y consejos: “Hubo propuestas, pero la del Betis fue la más importante. No hacía falta convencerme de nada, tenía muchísimas ganas de venir. Sé que voy a ser muy feliz. ¿Deossa? Tuve muy buenas batallas con él sobre el campo, es un grandísimo jugador y ya lo está demostrando".
Aportación: “Me considero una persona sencilla, un profesional, no puedo prometer 50 goles pero sí ser un profesional desde el primer día hasta el último que esté aquí”.
Diferencias: “En México el fútbol se rompe más, es más lento... No sé si lo voy a notar. Aquí hay que pensar un poco antes, dar menos toques... Pero creo que estoy preparado y espero no equivocarme”.
Mundial: “Sería un poco atrevido por mi parte, soy también mexicano y es una posibilidad que tengo. Todo está en el aire, estoy centrado en hacer las cosas aquí. Soy autocrítico y lo primero es hacerlo bien antes de pensar en otra cosa. ¿Elegir? Es un aprieto, tengo la suerte de tener la doble nacionalidad. Nací en España, pero me hice futbolista en México. No podría decir mucho más, el cariño a ambos países es inmenso”.
Impacto de los americanistas: “Veo que hay una familia dentro del club y eso se refleja en el campo. Todo el mundo habla maravillas del club. Hablé con Canales, con Andrés... Pocos mejores que ellos me pueden decir lo que es Betis. Me esperaba cariño del América, lo sentía, pero lo que viví en estos últimos días fue increíble, difícil de digerir. Sentir que te quieren así te hace pensar que incluso no te mereces tanto. Me voy con el corazón en deuda”.
Momento: “Vengo en ritmo, jugué todos los minutos y físicamente estoy al mil por ciento y preparado. Pude conocer a Manuel, le doy las gracias por la confianza y por la bienvenida. Ha demostrado el entrenador que es”.
Solari: “Santiago es mi padre futbolístico, confió en mí siempre y me hizo debutar en el primer equipo. No pude hablar con él ahora, pero me dijeron que me mandó la mejor de las suertes. Le tengo un cariño y un respeto muy especial. ¿Cambios en mí? Creo que era un niño cuando llegué a México, tenía que madurar, llegar y rendir. Esa presión por conseguir cosas me hizo crecer mucho como futbolista".
Noticias relacionadas
Isco: “Lo conozco desde que lo veo entrenar, es imposible que yo pueda compararme a él. Es uno de los mayores talentos del fútbol español, es uno de los que más me impresionó con Modric o Marcelo. Creo que somos diferentes y complementarios. Sería un sueño jugar con él, la comparación es imposible por la calidad y el talento”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar