Fichar ya es una necesidad
Los malos resultados, la lesión de Puado y las bajas ‘obligan’ al Espanyol a moverse en el mercado. Manolo quiere un extremo y un delantero


A 21 de enero en el Espanyol no ha llegado ningún fichaje y, si hacemos caso a las palabras de Manolo, no hay ninguna operación que se vaya a cerrar de forma inminente. Esa es la realidad del equipo a día de hoy, donde los fichajes han pasado de ser un ‘extra’ a una necesidad. El equipo ha firmado una primera vuelta espectacular y tiene la permanencia, el primer objetivo, en la palma de la mano pero si quiere aspirar a más debe reforzarse. Esa es la idea que hay en el club.
El primer argumento a favor de fichar es precisamente ese: reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta para aspirar a objetivos más ambiciosos que la permanencia. Una buena manera de medir la ambición de la nueva propiedad, que de momento no ha invertido absolutamente nada en la plantilla. Nada que reprocharles, llegaron hace poco más de 100 días, pero en el primer mercado que están ya al frente del club todavía no se han movido.
El segundo, evidente, son los resultados. Un punto de los últimos nueve han dejado al equipo todavía en una posición muy cómoda, pero con menos margen de maniobra respecto a los conjuntos que están hoy fuera de Europa. Manolo se ha cansado de explicar que ganar en la segunda vuelta va a ser mucho más complicado por lo que cualquier refuerzo que venga a mejorar el equipo es bienvenido. No se fichará por fichar, pero sí pueden haber retoques que mejoren el nivel global de la plantilla.
Y el tercero, y no menos importante, es que la plantilla se ha devaluado. La lesión de Puado ha sido un golpe duro pero es que además han salido tanto Javi Hernández como Luca Koleosho. Tres jugadores de los que ya no dispone Manolo, por lo que tiene menos margen de maniobra para gestionar tanto el once titular como los cambios durante los partidos. Pese a que no sean bajas especialmente significativas, a excepción de Puado, sí restan competitividad a la plantilla.
Noticias relacionadas
Es por todo eso que el Espanyol está en el mercado buscando un delantero y un extremo. No es ningún secreto. La plantilla cuenta con 20 jugadores de campo y todas las posiciones más o menos dobladas, pero está al límite. Cualquier lesión o sanción supondría ya un problema, especialmente si esta se alarga en el tiempo. Por el momento, sin embargo, nada se mueve de forma inminente en el Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar