NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fichar un central: capítulo dos

El Betis se ve casi obligado a firmar un defensa en paro ante la lesión de Bartra. Ya estudió el mercado hace un mes sin encontrar una pieza convincente.

Actualizado a
Joaquín, junto a Pellegrini y Ramón Planes.
Real Betis

El Betis conoció el parte médico definitivo sobre la lesión de Marc Bartra y esa ausencia por algunos meses de su central multiplica sus problemas en el centro de la defensa. Ya había un escenario complicado sobre la mesa de Manuel Pellegrini y el presente lo es aún más. Con Luiz Felipe saliendo tras el cierre del mercado en España y la dolencia de Bartra, el Betis se encuentra sólo con Germán Pezzella y con Chadi Riad como centrales del primer plantel, éste último aún en etapa de formación y sin poder jugar en la Europa League. Pellegrini trata de ajustar su puzle de la mejor manera, pero en el club existe ya casi la obligación de moverse en el mercado de jugadores libres. Todo ello un mes después de haberlo hecho ya. En la entidad ya se analizó a fondo esa posibilidad con el adiós de Luiz Felipe, pero la decisión fue clara: no había nada convincente y la preferencia fue esperar al mercado de enero.

El contexto es ahora diferente. Sin Bartra, cada duelo de Liga obliga a Pellegrini a cruzar los dedos. Pezzella se marcha con Argentina en este parón y Chadi Riad lo hace con Marruecos. Habrá focos en ambos y, sobre todo, el deseo de que la fatiga sea la mínima posible. En Europa, el técnico ya tuvo que improvisar con Marc Roca ejecutando un rol casi desconocido para él. Quedan cuatro duelos de la Europa League para el cierre de la fase de grupos y hay que recordar que en ellos no puede participar Chadi Riad al no estar inscrito. El dilema con los canteranos también existe y en el torneo continental apenas hay opciones viables.

Repetirá de esta forma el Betis su estudio de mercado a sabiendas ya de lo que hay. Sin convencerse la primera vez, hace un mes, tiene ahora más necesidades sobre la mesa. Ramón Planes lo tenía claro hace unas semanas: no había intención de fichar antes del mercado de enero, sería ahí cuando el club apostaría con fuerza por algún defensa central que pudiera llegar traspasado al Betis y entregar un salto cualitativo y no sólo de cantidad. Los números ahora sí suponen casi una obligación. Hay escasos efectivos de garantías con la carta de libertad y tanto el técnico como la dirección deportiva estudiarán cada vía por si es la elegida, teniendo en cuenta la posible necesidad de una adaptación y que la realidad obligar a reducir los tiempos de una puesta a punto. De momento, hay cautela en el club. Las urgencias existen, pero también los miedos a ejecutar un movimiento que no aporte mejoría a la plantilla de Pellegrini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.