Atlético de Madrid

Fichajes necesarios

Mateu Alemany confirmó que trabaja en “uno o dos fichajes de un nivel muy alto”. Ederson y Kang-in Lee son los favoritos, aunque con alternativas. Plantilla corta.

Fichajes necesarios
PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El mercado de fichajes llega a su esprint final. El día 2 de febrero a las 23:59 los clubes que no hayan hecho su trabajo no podrán volver a mover su plantilla hasta el verano y el Atlético se afana en ser uno de los grandes protagonistas en esta última etapa. Porque ya lo fue en el principio, pero en el camino de salida. Se marcharon Gallagher al Tottenham (40 millones), Raspadori al Atalanta (23), Javi Galán a Osasuna (0,5) y Carlos Martín, cedido al Rayo.

El vestuario de Simeone bajó desde los 24 a los 20 miembros. Con Lenglet lesionado, el regreso de Nico Gonzalez en Turquía fue un bálsamo para el Cholo. Porque en Champions tampoco hubiese podido utilizar a ningún fichaje, sin opciones de inscripción hasta la siguiente fase. Pero sí en Liga y Copa se han echado en falta piezas. Algo que el técnico dejó patente tras la victoria contra el Alavés ("Estamos esperando que esto avance según las necesidades que hemos ido hablando...“).

Especialmente relevante la figura de Gallagher, que había participado en los 27 partidos del equipo hasta salir traspasado. Y Mateu Alemany ejerce como cabeza visible en su primer mercado como director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético con la intención de cerrar esas piezas que faltan. Como ha venido contando AS, no se repondrán las cuatro bajas. Pero sí se espera doblar todas las posiciones y cubrir 22 fichas. “Esto de cerca o lejos (en un fichaje) nunca se sabe. Tenemos muy claro con el míster qué necesitamos, lo que queremos, el perfil que buscamos y estamos trabajando desde hace tiempo en ver si un mercado difícil y hostil nos da la posibilidad de traer un jugador o dos que tengan un nivel muy alto”, expresaba el directivo antes de medirse al Galatasaray.

Al Atlético se le agota el tiempo y ningún club abre las puertas a sus figuras a mitad de temporada. Pero Alemany espera cerrar un medio y un atacante. Con dos nombres a la cabeza. Ederson para la sala de máquinas. En negociaciones con el Atalanta, reacio a dejarle salir, pero con la voluntad del jugador y grandes relaciones. Desde allí llegaron Musso y Ruggeri, allí se marchó Raspadori. Con alternativas como Aleix García. Plan A, plan B, plan C... D... pero si mejora el equipo.

Kang-in Lee, el deseado

Y Kang-in Lee es el deseado en ataque. Luis Enrique cuenta con él, pero Alemany conoce de primera mano el potencial del surcoreano. Y no se rinde. Le tuvo en ‘su’ Valencia y el Atlético le intentó firmar cuando jugaba en el Mallorca. Además, sería un valor extra en el mercado asiático. Talento y polivalencia en la zurda y también buenas relaciones con los dirigentes parisinos.

Complicado y también con alternativas como Fernández-Pardo. Nadie estará contra el propio Mallorca este domingo. Ni en Champions frente al Bodo/Glimt. Si en los fichajes veraniegos primó la velocidad, en los invernales es la buena letra sin salirse del camino. No rendirse por los grandes objetivos ni conformarse con los ofrecimientos, conscientes de que el club ha llenado sus arcas este enero. Jugadores que, de verdad, mejoren la plantilla... mientras el tiempo apremia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados