NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran vuelve como un avión

El atacante español es una de las sensaciones del inicio de temporada blaugrana. Sus grandes actuaciones le han devuelto a la Selección española, con la que viene de marcar.

Barcelona's Spanish forward #07 Ferran Torres celebrates scoring his team's second goal during the Spanish Liga football match between FC Barcelona and Cadiz CF at the Lluis Companys Olimpic Stadium in Barcelona on August 20, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Ferran Torres está derribando la puerta de la titularidad tras empezar como un tiro la nueva temporada. Salir de inicio será el nuevo reto del valenciano. Con el lema “Lo intentas, te equivocas, te levantas” tatuado recientemente en su espalda, el delantero ha evidenciado un cambio de actitud radical que se ha visto reflejado en el césped. Por ahora, aunque siempre partiendo desde el banquillo, su rendimiento ha sido excelente. En lo que va de temporada, con el Barça, solo ha disputado 63 minutos y ha anotado dos tantos. Con una media de un gol cada media hora, el ‘7′ es el jugador de la plantilla culé con mejor media goleadora.

Ferran jugó la pretemporada como delantero centro y todo apuntaba que su rol sería el de suplir a Lewandowski, sin embargo, su gran rendimiento durante el primer mes de competición le ha dado la oportunidad de jugar por los costados, pasando por delante a varios de sus compañeros. Los últimos dos encuentros ha ingresado como extremo diestro. El marcador tan apretado impedía retirar del campo a Lewandowski, por lo que Xavi tuvo que dar encaje a ambos, a sus dos máximos goleadores. Ferran le ganó la partida a Abde y Ansu, que terminaron saliendo, y, la última jornada, pasó por delante de Raphinha. Está por ver qué delantera dibuja el técnico de Terrassa en el primer partido tras el parón de selecciones ante el Betis. El próximo reto del ‘7′ debe ser seguir rindiendo, pero partiendo como titular. Subir un escalón más. Ser capaz de rendir durante todo el partido y no solo en los minutos finales. Está claro que el valenciano ha hecho méritos, solo queda que Xavi le dé la oportunidad y la sepa aprovechar.

El ariete español, gracias a sus grandes actuaciones, ha regresado también a la selección española, donde ha prolongado su estado de dulce. Ante Chipre anotó dos tantos y eso que ingresó desde el banquillo, concretamente en el minuto 61. Parece que al valenciano con media hora le basta para ver puerta independientemente del contexto. Pese a no entrar en la primera lista para los amistosos ante Georgia y Chipre, fue llamado por Luís de la Fuente tras la lesión de Dani Olmo. Finalmente, tras finalizar el partido con el combinado nacional, sorprendió a todos en zona mixta con unas llamativas declaraciones: “Tengo a toda la prensa bloqueada. No leo prensa porque creo que no me aporta nada”, afirmaba. Una cita sorprendente que muestra que Ferran está centrado única y exclusivamente en el balón. Lo ajeno no le interesa. Su cambio de mentalidad y su buen hacer con el combinado culé le ha devuelto al escaparate del fútbol español.