Ferran, un tiburón hambriento
El valenciano volvió a ver puerta ante el Villarreal y ya es el principal argumento goleador del Barça actual. El ‘7′ está a la espera de la titularidad.
Ferran Torres o el tiburón, como le gusta autodenominarse, ha empezado como un torpedo la temporada. Tras coronarse como pichichi de la pretemporada culé, ha iniciado la liga al mismo nivel goleador. Ya es el máximo anotador del equipo en liga y apenas ha jugado 40 minutos. El internacional español ya avisó a final de la pasada temporada que el Ferran de la 23/24 sería distinto. “En el tema mental estoy hecho un toro. Nadie va a poder conmigo. El año pasado tuve muy mala suerte con la lesión en el pie, pero quiero demostrar que soy un jugador muy bueno”, aseguraba. Así está siendo. En liga lleva dos goles tras dos partidos jugados. En pretemporada vio puerta en tres de cuatro choques. Además, con una media de un gol cada media hora, es, de lejos, el jugador blaugrana con mejor promedio anotador.
El cambio también lo ha notado Xavi, quien poco a poco le da más oportunidades. La primera jornada no jugó. La segunda tuvo 10 minutos y sentenció el partido. La tercera jornada, con el marcador en contra, fue el primer delantero al que acudió Xavi para remontar y funcionó. Marcó a los cinco minutos de ingresar. “Hoy remonta un partido que estaba complicado”, afirmaba el de Terrassa al concluir el choque. Con trabajo y goles parece que le va ganando el pulso por ser el jugador ‘12′ y primer cambio a Abde y Ansu. Y, aunque está por ver qué sucederá cuando vuelva Raphinha de la sanción, el valenciano ha hecho números y méritos no solo para tener más minutos partiendo del banquillo, sino para ser titular.
El delantero hasta la fecha lleva 16 goles en 73 partidos. Desde que llegara en 2021 procedente del Manchester City, su rendimiento no ha sido el esperado. La primera media temporada fue titular de un equipo en horas bajas tras la marcha de Messi, pero su figura no fue suficiente y aquel Barça se estrelló. La campaña anterior pasó a un rol más secundario que le sentenció al banquillo. Además, su falta de gol y sus actuaciones no lograban dar la vuelta a la situación. Sin embargo, el ‘7′ blaugrana ha cambiado completamente el chip y le ha dado la vuelta a la tortilla. El fútbol no solo es calidad, sino también mentalidad, y, Ferran Torres, está demostrando que su actitud es la adecuada para triunfar.