Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ferran tumba la puerta

Su gol ante el Cádiz, que supuso el 2-0 definitivo, confirma su gran inicio de temporada. El valenciano, a base de goles y una gran pretemporada, reclama la titularidad.

Ferran tumba la puerta
LLUIS GENEAFP

Ferran Torres ha cambiado el chip y su imagen. Si bien la temporada pasada tenía el cartel de jugador con la pólvora mojada al que le costaba ver puerta, este inicio de campaña es todo lo contrario. El ‘7′ culé ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado salvo uno (contando la pretemporada). Ante el Cádiz fue la última demostración del nuevo Ferran, que a los nueve minutos de ingresar anotó el 2-0 definitivo y su primer tanto oficial de la temporada.

El delantero español es el jugador del primer equipo blaugrana, de los inscritos, que menos ha jugado. Lamine Yamal, Abde, Lewandowski, Raphinha y Ansu, con el que parece que Xavi apenas cuenta, por ahora han pasado por delante suyo. Xavi le ha probado durante la pretemporada como punta, por lo que sus oportunidades podrían llegar por ahí, sin embargo, con un Lewandowski que acapara todos los minutos como competencia parece inviable hacerse con un hueco de punta. En lo que va de liga solo ha participado en los nueve últimos minutos del segundo partido liguero. Ante el Getafe no ingresó. Aun así, de los jugadores del Barça, es quien mejor media goleadora tiene en liga con un gol cada nueve minutos. Le sigue Pedri con un gol cada 169.

El hecho de llevar solo dos jornadas hace que sacar los datos a la luz sea precipitado, por eso es relevante contar también, para este análisis, los cuatro partidos de pretemporada. Frente al Arsenal jugó 45 minutos y marcó un gol. En el Clásico disputó 15 minutos anotando un gol. Ante el Milan jugó 45 minutos, pero no marcó. Finalmente, contra el Tottenham jugó media hora en la que anotó un gol y dio una asistencia. Sumadas estas actuaciones a la del Cádiz, Ferran Torres tiene una media goleadora de un tanto cada 29 minutos. Cifras espectaculares que demuestran el cambio radical de un jugador que está pidiendo a gritos, sino la titularidad, tener más oportunidades y como mínimo ser ese jugador 12 tan importante en todos los equipos. El ‘7′ está cumpliendo con creces. Ahora, la decisión está en la mano de Xavi.